Datos y curiosidades que dejó el partido entre cusqueños y rimenses.

Recorte: diario El Bocón

El once juvenil del Deportivo Wanka saluda al pùblico cusqueño la tarde que se presentó en el Garcilaso de la Vega y cayó 4-1 ante Cienciano por el Clausura 2002 (Recorte: diario El Bocón, 09/12/02 p. 14)- Cienciano ya había jugado antes en el Cusco contra un equipo que lo visitó con un once formado mayoritariamente por jugadores Sub-20. Ocurrió en la última fecha del Clausura 2002, cuando Deportivo Wanka, dirigido por Medardo Arce, se presentó en el Garcilaso con una alineación basada en juveniles -a los que sumó como únicos experimentados a José Luis Reyna y Edward Torrealba- debido a una huelga de jugadores por la crisis económica que afrontaba el club. Cienciano ganó el partido 4-1, con goles de Germán Carty, Gustavo Tempone, Martín García y Ramón Rodríguez. Para los huancaínos descontó Jesús Ledesma. El resultado condenó a Wanka a revalidar la categoría con Juan Aurich, al que logró vencer en cotejos de ida y vuelta para así salvarse.

- Cristal también ha sabido durante los últimos años lo que es recibir una goleada por afrontar un cotejo con un equipo alterno. Ocurrió cuando Alianza Lima le ganó 5-0 por la fecha 5 del Apertura 2004. Esa vez, el DT rimense, Wilmar Valencia, decidió enviar al campo como titulares a los entonces noveles Óscar Ruiz, Jersson Vásquez, Martín Gutiérrez (quien cometió un autogol), Nórbil Romero e Isaac Ponte, con el fin de reservar a sus jugadores más experimentados para un cotejo de Copa Libertadores frente a Rosario Central.  

- Gustavo Vassallo le anotó por cuarta y quinta vez a Sporting Cristal, el club donde se formó y en el que militó en tres etapas (1998-1999, 2000 y 2006). El delantero chiclayano ya les había marcado a los rimenses en tres ocasiones con la camiseta de Sport Boys. En el Clausura 2004, en la fecha 26, anotó el último tanto de la victoria rosada por 1-3 sobre Cristal en el San Martín; en el Apertura 2005, en la fecha 6, marcó el tanto de descuento para Boys cuando cayó 4-1 ante los rimenses, también en el estadio santo; y en el mismo Apertura 2005, por la fecha 19, convirtió el tanto de empate cuando Boys igualó 1-1 con los celestes en el Miguel Grau.

- Carlos Solís, quien marcó el tanto triunfal de Cienciano ante Bolognesi por Libertadores y hoy abrió el camino del triunfo ante Cristal por el Apertura, no es un jugador con muchos goles marcados a lo largo de su trayectoria. Con el de hoy, lleva 9 tantos convertidos en Primera División, además de ese único gol en Copa. Sin embargo, el zaguero ya había tenido una racha de anotaciones consecutivas mejor que la de esta semana: fue en el Apertura 2004, cuando con la camiseta de Grau-Estudiantes marcó tres tantos seguidos en las fechas 11, 12 y 13 del certamen, en el lapso de diez días. Primero le convirtió a Unión Huaral (triunfo 2-1 para Grau-Estudiantes, el 25 de abril), luego a Deportivo Wanka (otra victoria para la fenecida fusión, esta vez 2-0, el 1 de mayo) y finalmente a FBC Melgar (empate 2-2 en Arequipa, el 5 de mayo).

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy