Foto: diario La Industria de Trujillo

El Vallejo 2 - Alianza 3 que cerró la fecha dominical dejó un enorme potencial para pasar a la historia. Un gol olímpico, dos penales, dos goles de un arquero. El cuadro poeta tuvo el triunfo en sus manos, pero errores propios le terminaron sacando la vuelta. Para rematar con las extrañezas, el alicaído Alianza remontó un 2-1 en contra y logró su segunda victoria del año.


La ficha del partido

Y más rarezas: los goles olímpicos

¿Hacía cuánto Alianza no jugaba con chompa blanca en Primera?

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Cada quien guardará en su recuerdo la imagen que quiera. El partido dejó vasto material para la evocación: el gol olímpico de Cordero, el regreso de Waldir Sáenz, el primer tanto de Paolo Hurtado, el primer triunfo de visita en la historia de Alianza frente a Vallejo, los tres cambios al hilo de Arrué, el dobleteo de Bologna. Será el futuro el que defina su respectiva importancia. Hoy, por sobre todo aquello, el encuentro le ha servido a Alianza para reacomodarse.

 
Alberto Bologna se robó el show en Trujillo con dos goles de penal en el arco vallejiano (Foto: diario La Industria de Trujillo)¿ALIANZA TIENE NORTE?

Geográficamente, sí. Alianza ha sacado el 75% de su puntuación en el norte del país. Sus visitas a Sullana y Trujillo devolvieron puntos cedidos en casa. Sin embargo, el equipo blanquiazul sigue adoleciendo de la falta de lo mismo: oportunidades y goles. Su máximo anotador, hoy por hoy, es Enrique Bologna. Y el dato, lamentablemente, va mucho más allá de la mera anécdota. En Alianza, la impericia ante el arco rival sigue siendo un grave problema.

Esta noche Alianza tuvo más fortuna que argumentos. Cuando el local parecía cerca del 3-1, el zaguero argentino Martín Bonjour quiso adelantarse a Joel Pinto y el Vallejo sufrió, en un instante, un penal y una expulsión en contra. Así se tuvo que ir el juez Georges Buckley del Mansiche luego de los polémicos penales que cobró a favor de Alianza (Foto: diario La Industria de Trujillo)Esto último, a su vez, obligó al ingreso de Miguel Rebosio, quien cobijó en su mano toda la fatalidad posible para que un segundo penal le diera a Alianza tres puntos y a Bologna su primer gran monumento en La Victoria.

Lo más revelador del partido, sin embargo, lo constituyeron los tres cambios al hilo que arriesgó Arrué en el medio tiempo. No porque le dieran necesariamente resultados ni fueran decisivos en el remonte: Manco no brilló, Serna no pasó de regular y Waldir tuvo un poco auspicioso regreso. Sino porque puede que sea la señal de que el chileno ya les bajó el pulgar a Sidney Faiffer y a Renzo Benavides, ambos de discretísimo arranque de torneo.


Reimond Manco ingresó en el segundo tiempo y desbordó en algunas ocasiones (Foto: diario La Industria de Trujillo) POETA SIN SUERTE

Como contra Cristal, Vallejo mereció mejor suerte ante Alianza. En ambos encuentros mostró interesantes alternativas para ser un serio protagonista del certamen. Pero así como antes fueron los goles anulados, hoy los penales le pasaron factura.

Su línea posterior es segura, Erick Torres se mantiene joven aunque pasen los años, cuenta con dos excelentes lanzadores (Zúñiga y Cordero, a los que eventualmente puede sumarse Soria) y la cuota de gol que casi siempre (hoy fue la excepción) ofrecen Estigarribia y Gabriel García. Es muy difícil que el equipo de Arrelucea juegue mal. A veces, incluso, juega bonito. Pero algún factor incomprensible (no atribuible en modo alguno a errores arbitrales) lo está despojando de todos sus merecimientos.

Si este domingo ha dejado rarezas, el futuro podría tornarse más extraño. Vallejo, el perdedor, promete triunfos. Alianza, el ganador, sigue siendo una incógnita.


Leer más...

La ficha del partido

Y más rarezas: los goles olímpicos

¿Hacía cuánto Alianza no jugaba con chompa blanca en Primera?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Poeta , April 27, 2008
EL penal cobrado a Bonjour no fue penal eso quedó claro, fue el pecho y no mano... que golazo metió el Pompo....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy