Acerca de la ausencia de público en el Miguel Grau en el difícil momento que vive Sport Boys.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com 

Alianza Atlético festejó ante tribunas raleadas en el Miguel Grau (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Algo que llamó mucho la atención en el cotejo entre Boys y Alianza Atlético fue ver las tribunas vacías del estadio Miguel Grau del Callao, sobre todo dado que la semana anterior había ido gente cuando Sport Boys fue derrotado por 1-3 frente al Bolognesi de Tacna. Pero si después de dicha derrota y de caer goleado en Huaraz por 4-0 ante Sport Áncash, el único representante del puerto chalaco en la Primera División del fútbol peruano no tiene respuesta en su gente, acusa un momento sumamente complicado, ya que la hinchada es su última y única esperanza.

Para el pueblo futbolero la sola idea de que el equipo rosado abandone la máxima categoría es un hecho lamentable. Y en este momento dado que se están perdiendo puntos en la cancha por el bajo nivel futbolístico, y también fuera de ella por las deudas que se tienen de campañas anteriores (alrededor de 100 mil dólares), la situación hace que fecha a fecha se este labrando su descenso o quién sabe -y más por antecedentes ajenos que por sensacionalismo-, hasta su quiebra y desaparición.

¿Se levantará Boys de la mano de su gente? (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El 27 de julio de 1927 fue fundado el Sport Boys Association, que este 2008 podría estar cumpliendo 81 años de vida institucional en la última ubicación de la tabla. ¿Dónde está la gente? ¿Dónde está la hinchada de un equipo que en algún momento fue parte de los grandes del fútbol peruano? En la cumbre del primer campeonato de la era profesional obtenido en el año 1951, en el puerto nunca deben haber pensado vivir momentos así de críticos. Ya existió una experiencia de descenso, en 1987 y con una fuerte crisis económica de por medio también. Pero si hace 10 años atrás, y sin ser campeones pero sí animadores, los hinchas chalacos acudían en masa cuando enfrentaban a Universitario o Alianza Lima, ahora la gente tiene la misión de decir otra vez presente para salvar al club. Ya en el 2006 se superó el primer amago de caída en el nuevo milenio, pero este año parece que el escollo va a ser mucho mas complicado que solo una Segunda División por futuro.

Es en estos momentos cuando Boys más necesita que el pueblo chalaco se levante y no lo deje morir. Apenas van seis fechas y es momento oportuno para dar la primera clarinada de alerta.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy