Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre albos y rojos.


Recorte: diario Líbero

Tenchy Ugaz arremete contra Miguel Mostto en la anterior goleada de San Martín sobre Cienciano, por 4-1 en el Clausura 2006 (Recorte: diario Líbero, 03/12/06 p. 15)- San Martín consiguió golear a Cienciano en Lima por segunda vez. En el Clausura 2006, por la fecha 20, los santos derrotaron a los cusqueños en el estadio Monumental por 4-1, con tantos de Pedro García (2), Fernando del Solar y el colombiano Óscar Villarreal. El paraguayo Carlos Lugo descontó para el cuadro imperial.

- Mario Leguizamón anotó su sexto gol de tiro libre en su carrera en el fútbol peruano. Además, es el cuarto que el uruguayo marca en el estadio San Martín de Porres, y el primero que convierte en la portería Norte de dicho escenario (los otros tres habían sido en el arco opuesto).

- Siguiendo con Leguizamón, se trata de la primera vez que convierte dos goles en un mismo partido en el país. No obstante, en el Apertura del año pasado el charrúa consiguió convertir tres tantos en un solo cotejo, en la goleada santa sobre Sport Boys por 4-0 en la fecha 16.

- Aunque la alineación titular de Cienciano haya aparecido ante el público como un equipo “nuevo”, no podría decirse que este fue “joven”. Jugadores con muy pocas apariciones en Primera División con la camiseta roja tienen edades muy por encima de las categorías juveniles, a saber: Yosiro Salazar, 20 años (cumple 21 en menos de un mes); Jimmy Flores, 23 años; Daniel Peláez, 22 años; Héctor Quintanilla, 22 años, y Jimmy Corrales, 24 años.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy