Datos y curiosidades del choque entre tacneños y chimbotanos.

Recorte: diario El Bocón

Partido Bolognesi-Melgar del Clausura 2007, en el que Juan Reynoso y 'Rafo' Castillo también empataron 1-1. En la foto, Mario Soto supera a Miguel Llanos, quien hoy volvió a jugar en Tacna pero con chompa de Gálvez (Recorte: diario El Bocón, 11/06/07 p. 10)- Coronel Bolognesi y José Gálvez igualaron un partido en la máxima categoría por primera vez en la historia. En la única temporada en la que ambos clubes habían coincidido en Primera, la de 2006, tres de los partidos que disputaron habían sido ganados por los tacneños y uno por los chimbotanos.

- Sin embargo, Bolognesi y Gálvez ya habían empatado en una ocasión, en su único otro cotejo oficial a lo largo de la historia: en la Finalísima de la Copa Perú 1996. El 22 de febrero de 1997, en el estadio Nacional de Lima, tacneños y chimbotanos igualaron en el estadio Nacional de Lima en la segunda fecha de dicho hexagonal por el mismo marcador que esta vez: 1-1. Aquella Finalísima, a la que 'Bolo' -dirigido por Teddy Cardama- llegó como absoluto favorito, sería finalmente ganada por Gálvez, que ascendió a Primera División.

- Juan Reynoso y Rafael Castillo -quien nunca jugó fútbol profesionalmente- ya habían empatado 1-1 en una ocasión como técnicos: en la última fecha del Clausura del año pasado, cuando el 'Cabezón' ya dirigía a Bolognesi y 'Rafo' estaba en el banquillo de FBC Melgar.

- Jesús Chávez convirtió su cuarto gol en la máxima categoría, el primero desde el punto del penal. Jugando por Alianza ante Melgar en el Apertura 2005, había anotado con un remate desde fuera del área. Ya con 'Bolo', en el Clausura 2007, ante Boys marcó a través de un tiro libre, y frente a Cienciano lo hizo mediante un remate desde el borde del área.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy