Datos y curiosidades que dejó el partido entre huarochiranos y santos.

Recorte: revista El Gráfico Perú

Doble imagen de la única experiencia previa de San Martín en el estadio Huancayo, frente a Wanka por el Clausura 2004. Arriba, Antonio Serrano es marcado por Guillermo Vásquez y Paulo Zabárbulo, y abajo el DT verde Alfonso Reyna se va expulsado por reclamar (Recorte: revista El Gráfico Perú, N° 261 p. 20)- Deportivo San Martín jugó un partido de Primera División en Huancayo por segunda vez. La ocasión anterior había correspondio a uno de los cotejos más recordados de su corta historia institucional: la derrota ante Deportivo Wanka en la fecha 24 del Clausura 2004, cuando el cuadro albo peleaba el descenso con el cuadro huancaíno. Si bien los verdes ganaron el cotejo 1-0 con tanto del uruguayo Paulo Medina, luego perdieron los puntos en mesa por haber avalado ante la ADFP con un cheque sin fondos una deuda que mantenían con su plantel. Ello, a la postre, significó que San Martín salvara la categoría y Wanka terminara perdiéndola.

- Atlético Minero ya había fungido de local ante el representativo de una universidad limeña en el torneo de Segunda División. En las temporadas 2006 y 2007, enfrentó en Matucana al Deportivo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ante el que cayó 1-2 en la primera ocasión y venció 3-0 en la segunda. En el cotejo de 2006, disputado en la fecha 18 de dicha temporada, uno de los tantos sanmarquinos fue anotado por el zaguero Atilio Muente, quien hoy jugó en filas de San Martín.

- José Ramírez dirigió por primera vez un cotejo teniendo como rival a Deportivo San Martín. En la temporada 2006, única en que había coincidido en Primera División con el cuadro albo, el 'Rey de Copas' fue cesado del banquillo de José Gálvez cuatro fechas antes de que el cuadro chimbotano chocara por primera vez contra el elenco de Santa Anita.

- Roberto Silva anotó por primera vez un gol en el estadio Huancayo. Jugando ante Deportivo Wanka, con la camiseta de Sporting Cristal en las temporadas 2000 y 2001, y con la de Alianza Lima en la temporada 2004, el centroatacante no había conseguido celebrar en dicho escenario.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy