Datos y curiosidades que dejó el partido entre huaracinos y chalacos.

Recorte: diario Líbero

Johnny Vegas, quien había anotado un gol de tiro libre previamente, le ataja un penal a Alfredo Carmona en el Boys-Melgar del Clausura 2005. El juez ordenaría repetir la acción y Vegas, quien defendía el arco rojinegro, se iría expulsado (Recorte: diario Líbero, 17/03/05 p. 16) - Es la segunda ocasión en que Sport Áncash le convierte cuatro tantos a Sport Boys en Huaraz. El año pasado, en partido postergado por la fecha 8 del Clausura, la 'Amenaza' venció 4-1 a la 'Misilera' con tantos de Juan Montenegro -hoy en filas rosadas-, Juan Carrillo y Richar Estigarribia (2). Para los del puerto descontó Sergio Ibarra. Ese partido significó, dicho sea de paso, el regreso de Sport Áncash al certamen local luego de la amnistía que le concediera el directoria de la FPF para mantenerse en Primera División pese a existir un fallo en su contra de la Comisión de Justicia de la propia entidad.

- Jacinto Rodríguez se convirtió en el segundo DT paraguayo en dirigir un partido de Primera División en Huaraz. El primero había sido el finado César Cubilla, quien en la fecha 17 del Apertura 1999 estuvo en el banco del IMI FC de Talara en la derrota por 3-2 ante Deportivo Municipal en el Rosas Pampa, durante la etapa en que el cuadro edil usó dicho escenario como sede.

- Johnny Vegas le convirtió por segunda vez un gol a Sport Boys, el club que lo vio nacer futbolísticamente. El golero ya le había marcado a su ex cuadro en el Apertura 2005, curiosamente también en la fecha 5 del certamen. Esa vez, a los 32 minutos de juego en el Miguel Grau del Callao, el golero batió de tiro libre a George Forsyth. Luego, Alfredo Carmona y Gustavo Vassallo revertirían el score y dejarían el partido 2-1 a favor de los rosados. El tanto de Carmona, logrado vía penal, había sido atajado en primera instancia por Vegas, pero el juez David Morales ordenó repetirlo; tras la nueva ejecución el guardameta reclamó airadamente y fue expulsado.

- En el partido debutó como árbitro Luis Seminario Barrientos, hijo del recordado ex réferi Luis Seminario Maura, quien dirigiera su último partido en Primera División el 4 de abril de 1999. Aquella vez, por la décima fecha del Apertura, IMI FC y Deportivo Pesquero igualaron 2-2 en Talara.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy