Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cusqueños y cremas.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

 

Germán Carty corre celebrando la tarde que marcó tres goles en el arco del desolado portero Francisco Bazán, en la goleada 5-2 de Cienciano sobre la 'U' en el Clausura 2002 (Recorte: El Comercio, suplemento Deporte Total, 09/09/02 p. 1) - Solo una vez había goleado Cienciano a Universitario. Fue el 8 de setiembre de 2002: por el Clausura de ese año, los cusqueños se impusieron por 5-2 con goles de Germán Carty (3), Gustavo Tempone y Ramón Rodríguez. Descontaron Eduardo Esidio y Hernán Rengifo para la visita. Curiosamente, como hoy, los cusqueños eran dirigidos por un técnico peruano (Teddy Cardama) y los cremas por un argentino (Osvaldo Piazza).

 

- La última vez que Cienciano y Universitario se habían enfrentado en Cusco por la quinta fecha de algún torneo fue en el Descentralizado 1996. El 28 de abril de dicho año, cusqueños y cremas igualaron 0-0. A Cienciano lo dirigía Freddy Bustamante, mientras Universitario era conducido interinamente por Víctor ‘Pichicho’ Benavides.

 

- Solo una vez había enfrentado Franco Navarro a Universitario en el Cusco. Fue el 14 de noviembre de 1999: por la decimoctava jornada del Clausura de ese año, Cienciano y Universitario empataron 2-2. Anotaron Ernesto Zapata y Wilfredo Begazo por Cienciano; Gregorio Bernales y Eduardo Esidio lo hicieron para los cremas. Fue durante la breve y primera experiencia de Navarro como técnico del equipo rojo.

 

- Willy Rivas anotó su segundo gol en Primera División, el primero con Universitario. Su hasta ahora único tanto oficial se había producido el 27 de mayo del año pasado, con la camiseta de Sport Áncash. En dicho partido, jugado en el Rosas Pampa de Huaraz, los locales superaron por 2-0 a Sporting Cristal.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy