Bolognesi cosechó seis puntos en su doble visita a la metrópoli durante la semana, como ratificando que estuviera hecho para jugar fuera de Tacna.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Celebración tacneña luego del gol de Vásquez. La escena se repite para 'Bolo' lejos de Tacna (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)No había ganado en el año y los comentarios sobre limitaciones en el plantel eran cada vez más fuertes. Pero Bolognesi tiene un antídoto sencillo para revertir esa clase de situaciones: salir de Tacna y sumar fuera.

El miércoles ganó en Matute con gol de Mostto, y ahora se presentó en el Callao y volvió a sumar de a tres -con tres goles-. Siete puntos en el Clausura, seis logrados fuera de casa: es el 85.7%, ratio que difícilmente se mantenga tan elevado, pero que en las últimas temporadas sí ha sabido culminar los torneos en niveles importantes.

A saber: en el Clausura 2007, cuyo título obtuvo, ‘Bolo’ obtuvo 13 de sus 36 puntos fuera de Tacna (36.1%). En el Apertura 2007, certamen en que se situó colero, ganó 8 de 19 puntos como visitante (42.1%). Y en el Clausura 2006, que perdió en la última jornada, hizo 17 de 39 unidades a domicilio de sus rivales (43.6%). Solo hace cuatro torneos, en el Apertura 2006, mostró un ratio de visita “bajo”: 32.4%, equivalentes a 11 puntos de los 34 que logró.

¿Perjudica a ‘Bolo’ la presión del Basadre? Claramente no, porque con la escasa gente que va, podría decirse que tal estrés no existe. ¿Será que la ausencia de público deprime a los escarlatas? Quién lo sabe. Pero los números no mienten: fuera de su casa, al ‘Coronel’ no le cuesta tanto cruzar la frontera del triunfo.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy