Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chimbotanos y rimenses.

Recorte: diario Líbero

Alessandro Morán y Julinho frente a frente en el último cotejo que Cristal le había volteado por 1-2 a Gálvez en Chimbote, en el Clausura 1997 (Recorte: diario Líbero, 31/08/97)- Por primera vez en su carrera como técnico, Juan Carlos Oblitas logró un triunfo en Chimbote. En sus anteriores visitas, todas dirigiendo a Cristal y todas contra el Deportivo Sipesa, había acumulado tres empates y una derrota. En 1993, cayó por 1-0. En 1994 y en el octogonal de 1995 sacó sendos empates a cero. Y en el Descentralizado 1995, igualó 2-2.

- En el Clausura 1997, Cristal también le volteó un partido a José Gálvez por 1-2. Fue por la sexta fecha de aquel torneo. Los galvistas, dirigidos por Rufino Bernales, abrieron el score con un penal anotado por el brasileño Marcelo Esidio. Sin embargo, el por entonces equipo de Sergio Markarián remontó el marcador con goles del ghanés Annor Aziz y de Julinho.

- ‘Rafo’ Castillo debutó como técnico de Primera División en 2000, dirigiendo a Alianza Atlético. El primer rival al que enfrentó fue Sporting Cristal, quien, curiosamente, era dirigido por Juan Carlos Oblitas. Aquel encuentro, disputado en el estadio San Martín de Porres, acabó con triunfo celeste por 3-1. Castillo, además, jamás ha podido vencer a Oblitas en un duelo de técnicos: con el de hoy, suman ocho las veces en que equipos suyos se han enfrentado, con un saldo de cuatro victorias para el ‘Ciego’ y cuatro empates.

- El gol que marcó hoy ha sido el primero de la carrera de Christian Ramos, zaguero de Sporting Cristal que debutara la temporada pasada en un partido ante Alianza Atlético de Sullana en el estadio San Martín (décima fecha del Clausura 2007).

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy