Víctor Carbajal es una de las armas más jóvenes que Vallejo ofrece para la temporada. Ante Minero, se destapó con una magnífica definición que selló el gol del triunfo trujillano.

Foto: ccsdunicesarvallejo.blogspot.com

Víctor Carbajal (centro) flanqueado por otros dos trujillanos del cuadro poeta: Miguel Huertas y Lee Andonaire (Foto: ccsdunicesarvallejo.blogspot.com)Está ya dicho que la Universidad César Vallejo debe, como equipo relativamente joven (fue fundado en 1996) aceptar que Trujillo le alquile, para su incursión en la máxima categoría, buena parte del hinchaje que en realidad pertenece a otros clubes tradicionales de la ciudad, especialmente el querido Carlos A. Mannucci.

Por ello, que en su plantel cuente con un jugador que se declare hincha de Vallejo es, para el cuadro poeta, poco menos que un lujo que debe ostentar. Según el blog oficial del club, dirigido por el colega Edwin Llaro, este es el caso de Víctor Johan Carbajal Callirgos (Trujillo, 23 de junio de 1988), quien no solo se identifica con los colores del ‘Poeta’ por haber sido este el equipo que le permitió debutar el año pasado en Segunda División y ahora en Primera, sino porque cursa la carrera de ingeniería industrial en la universidad matriz del club.

El ‘Pato’, como es conocido en la ‘Tierra de la Primavera’, actúa nominalmente como defensa o volante de marca, pero también se para en otras posiciones del mediocampo y tiene proyección al ataque. Como esta noche ante Minero, cuando supo definir con un zurdazo excelente, a la mano izquierda de Laura, un balón bien pasado por Juan Carlos Nakaya. Fue el gol de la tranquilidad para Vallejo y la sentencia definitiva en el Mansiche para Minero.

Proveniente del Carlos Tenaud, el año pasado, en tan solo una rueda de campeonato, Carbajal se agenció la titularidad y y terminó como pieza inamovible del equipo que logró poner a Vallejo en Primera. Por ello, DeChalaca.com lo eligió como la revelación del año en el cuadro poeta. Posteriormente, la ADFP de Segunda División lo distinguió como el mejor jugador Sub-20 de la temporada pasada en la categoría de ascenso. A la vez, el IPD Trujillo y Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston lo reconocieron como el mejor futbolista del año en el departamento de La Libertad. Ahora, en su tercer partido en la máxima categoría, logró convertir su primer tanto. Si algo parece sobrarle a este ‘Pato’, eso es alas para seguir volando.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy