A Miguel Ángel Arrué debe dolerle sobremanera la cabeza en este momento. Y es que el poder ofensivo de su equipo es prácticamente nulo. Hasta hoy él y la directiva aliancista deben estar arrepentidos por no haberle renovado el contrato a Flavio Maestri, quien, sin embargo, sigue sin club a sus 35 años.


Foto: ANDINA / Captura: CMD 

Serna no fue solución a los malestares íntmos en ofensiva (Foto: ANDINA)El delantero colombiano Jorge Horacio Serna hizo su estreno con la camiseta de Alianza Lima, pero no tuvo fortuna. Mereció una calificación de cuatro puntos. El ex jugador del Deportivo Independiente de Medellín lució falto de ritmo y, sobre todo, incomprendido con sus compañeros en el campo. De hecho es prematuro avaluar su rendimiento por noventa minutos disputados, pero el atacante va a tener que mejorar mucho para hacer los 15 goles que dice tener como promedio en cada temporada.

Pero Arrué no solo tiene a Serna. Si se considera que Reimond Manco también es utilizado como atacante en algunas ocasiones, entonces el ex seleccionado Sub-17 es otra opción de gol en el equipo blanquiazul. Sin embargo, el ex jugador de la Academia Deportiva Cantolao más piensa en irse a Europa que en rendir en Matute. Aparentemente en el contrato que firmó con el PSV de Holanda se ha estipulado que la transferencia puede deshacerse si él contrae una lesión de larga recuperación antes de junio.

Además de ‘Rei’, Renzo Benavides es otro de los sobrevivientes de la temporada anterior. El ex Sport Áncash no es un centrodelantero neto. En realidad es más productivo por las bandas y, cuando tiene espacio para encarar, puede marcar sin problemas. Por eso el año pasado Alianza Lima lo recuperó del cuadro de Huaraz, tras haberlo dejado ir en la temporada 2000. Un volante convertido en lateral, Trujillo, fue quien tuvo que abrir el camino del gol para los íntimos en esta temporada (Captura: CMD)Hasta ahora no funciona. Parece que se acostumbró a hacer goles solo en la altura.

Waldir Sáenz, el goleador histórico, volvió a Matute, hizo la pretemporada, pero en las últimas semanas contrajo una lesión que le impide firmar contrato con el club. Él, respaldado por Arrué, sigue entrenando con el plantel hasta solucionar sus asuntos contractuales. ¿Será solución?

Hay dos jugadores, además de Manco, que son Sub-20 y que este año han sido promovidos al primer equipo: Cristofer Soto y Jean Pierre Fuentes. El primero jugó en Huaraz, pero su rendimiento no satisfizo a Arrué, por lo que lo mandó a la tribuna ante Boys. Su lugar en el banco de suplentes fue ocupado por Fuentes, el hijo de Isidro, ex goleador de Unión Minas y otros equipos del medio. Tiene apenas 16 años y seguro tendrá una oportunidad próximamente, aunque, definitivamente, no es la solución a corto plazo que necesitan en La Victoria.

¿Si el cupo de extranjeros está cubierto en la cancha con Bologna, Montaño y Serna, quién podría ser opción de gol en Matute? Con Waldir lesionado, con Luis Alberto Bonnet pensando solo en retirarse en Cristal, con Roberto Holsen estrenado como artillero en Juan Aurich ante la ’U’, el único disponible y que puede ayudar en algo a acabar con la sequía goleadora es, probablemente, nadie menos que Flavio Maestri, salvador y artífice principal del título aliancista en 2006. ¿Será él el llamado?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy