Datos y curiosidades a partir del partido entre huarochiranos y arequipeños. 

Recorte: diario El Bocón

Jorge Alegría es marcado por Héctor Arenas la última vez que Melgar se había ido de Huancayo con un empate sin goles, frente a Wanka en el Apertura 2004 (Recorte: diario El Bocón, 22/04/04 p. 12)- La última vez en que Melgar había regresado de Huancayo con un empate fue en la fecha 10 del Apertura 2004, cuando igualó con el Deportivo Wanka por 0-0, el mismo marcador que hoy consiguió frente a Atlético Minero. De aquel cotejo, un solo nombre se repitió en el cotejo de este domingo: el de Hilden Salas, quien volvió a ser titular en la volante rojinegra.

- Sin embargo, dicho partido del Apertura 2004 no se jugó en el estadio Huancayo (ex IV Centenario), sino en el Mariscal Castilla del barrio de El Tambo. Para encontrar la última vez que el ‘Dominó’ había sacado un empate en el ‘Gigante de Ocopilla’, hay que remontarse a la fecha 1 del Clausura 2002, cuando igualó 1-1 frente a Wanka. El fallecido brasileño Marcio dos Santos y el argentino Luis Fabián Artime anotaron los tantos del encuentro.

- José Ramírez y Gustavo Bobadilla, los técnicos del partido de hoy, se enfrentaron como jugadores en una única ocasión. Fue en la fecha 13 del Descentralizado 1992, cuando FBC Melgar -con Bobadilla en el arco- venció 3-1 a Carlos A. Mannucci -que tenía a Ramírez en su zaga titular- en Arequipa. Ambos alinearon durante los 90 minutos.

- Julio Melgar, volante de Atlético Minero, se enfrentó por segunda vez en su carrera a su “homónimo” FBC Melgar. La anterior ocasión había sido en la fecha 6 del Clausura 2003, cuando el mediocampista defendía a Unión Huaral e ingresó por Luis Cordero a los 34’ del partido que el cuadro naranjero perdió 0-1 ante los rojinegros en el Julio Lores Colán.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy