Datos y curiosidades a cuento del partido entre tacneños y trujillanos.

Recorte: diario El Bocón

Roberto Holsen celebra con Sandro Gamarra su gol de empate en el cotejo que Vallejo le igualó a Bolognesi en el Jorge Basadre por el Apertura 2005 (diario El Bocón, 11/04/05 p. 14)- La única vez en que Bolognesi y Vallejo habían igualado a un gol por lado en Tacna fue en la fecha 8 del Apertura 2005. En esa ocasión, Renzo Revoredo -hoy titular en el cuadro fronterizo- abrió la cuenta para el local y Roberto Holsen, de penal, igualó para los norteños.

- La última vez en que David Soria había convertido un gol de tiro libre fue en la fecha 16 del Apertura 2005. Esa vez, jugando para Sporting Cristal, anotó a balón parado en el arco de Marco Flores durante el empate a uno entre los rimenses y Deportivo San Martín.

- Juan Diego Gonzales Vigil le había marcado anteriormente a Vallejo en una sola oportunidad. Fue en la fecha 11 del Apertura 2005, cuando abrió el camino para el triunfo de Alianza Lima sobre el cuadro poeta por 3-1 en Matute.

- Antes de que Bolognesi y Vallejo chocaran entre sí por primera vez en la historia en la temporada 2004, la última vez en que un club con nombre de militar y otro con nombre de poeta habían coincidido en la máxima categoría había sido en 1966. En el certamen de aquel año, el Carlos Concha (quien recibe su nombre de un poeta chalaco) del Callao jugó en la máxima categoría contra Mariscal Sucre (La Victoria), Atlético Grau (Piura) y Alfonso Ugarte de Chiclín. El cuadro porteño descendió al final de esa temporada y jamás volvió a los primeros planos.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy