Fueron delanteros de fuste cuando eran bendecidos por la 'Mamacha Simona' del Cusco.  Luego, cada uno cambió de aire. Hoy, Juan Diego Gonzales Vigil y Miguel Mostto se vuelven a juntar en la delantera de Bolognesi.  Y, por ahora, con suertes diferentes.

Captura: CMD

Como en sus mejores tiempos en Cienciano, Gonzales Vigil se elevó así sobre Bonjour para convertir el 1-1 (Captura: CMD)Recordar el pasado en Cienciano de ambos delanteros es, en este momento, de poca ayuda para los dos. Para muestra, basta evocar el excelente encuentro contra Boca Juniors por la Libertadores del año pasado, en el cual ambos marcaron y compartieron primeras planas.

Juan Diego Gonzales Vigil Bentín (Lima, 18 de febrero de 1985) empieza lentamente a acoplarse al sistema de Reynoso. Incluso hoy logró anotar el gol del empate de su equipo. Tras un semestre de poca monta en Universitario, donde apenas convirtió un gol -a Total Clean- y nunca se terminó de afianzar como titular, la llegada a Tacna le ha sentado bien por el cartelito de principal carta ofensiva que porta en el 'Coronel'. En el partido, apareció cuando debió: última jugada del primer tiempo, centro de Balbín y salto sobre la humanidad de 'Manzanón' Hernández para cabecear impecablemente el balón hacia las redes de Pinto.

Miguel Ángel Mostto Fernández Pazos (Ica, 11 de enero de 1979), en cambio, tiene aún una deuda pendiente con el equipo que lo vio nacer como futbolista. Falto de distancia y fútbol, sencillamente ‘Rambo’ no la ha visto en sus primeros partidos de vuelta con la camiseta escarlata.  La muestra mas saltante fue otra jugada de último minuto: la del final del partido, en la que se comió el gol del triunfo de manera clamorosa: tras un pase de 'Cachito' Ramírez, quedó solo al centro del área, sin marca, y envió el remate por encima del travesaño de Pinto. A este paso, lo más probable es que en Tacna aún extrañen a Paul Cominges.

Centrodelanteros, con fama de goleadores. Antiguos compañeros, ayer y hoy vestidos de rojo. Cada cual con su forma particular de vivir frente al arco el último minuto de 45' de fútbol.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy