Alianza Lima es conocido como el club “grone” por su tradición de grandes jugadores de color. Por eso, era atípico ver en el año 1998 en su delantera a una pareja de atacantes conocidos como “los Tanques Blancos”: Claudio Pizarro y Roberto Silva. Nueve años después, ambos han sido presentados el mismo día con dos nuevas camisetas de tallas bastante disímiles.

Un 12 de noviembre de 1998, en el estadio de Matute, Alianza goleaba 4-0 al equipo boliviano The Strongest. En ese partido la fuerza corrió por parte de los delanteros blanquiazules: dos goles para Pizarro, otros dos para Silva. Ellos no sirvieron para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Merconorte, la cual fue ganada por los colombianos del Atlético Nacional, pero dejaron un dato curioso para la historia intima: durante los siguientes cinco partidos del certamen local, ambos delanteros prosiguieron una racha goleadora (con cinco tantos para Claudio y tres para Roberto) que terminaron llevando al equipo íntimo a definir aquel Torneo Clausura con Sporting Cristal. Durante esas semanas, no se hacía otra cosa que hablar sobre los "Tanques Blancos" de Alianza Lima.

Ha monopolizado titulares la presentación de Claudio Miguel Pizarro Bossio (Lima, 3 de octubre de 1978) en el Chelsea, al que llega después de triunfar en la Bundesliga, con la interesante cifra de 100 goles en sus ocho años en clubes bávaros. Destacó como goleador en el Werder Bremen y en el Bayern Munich, bastante lejos de su debut en Primera con Deportivo Pesquero en 1996.

Los

Roberto Enrique Silva Pro (Lima, 1 de junio de 1976) también acaba de enfundarse una nueva camiseta: la del flamante campeón peruano Deportivo San Martín. Él jugó también en el Werder Bremen, aunque con suerte dispar a la de su ex compañero de ataque: solo jugó seis partidos sin anotar goles. Después de la experiencia europea, se encontró con la red en Argentina (Unión de Santa Fe), México (Real San Luis, de San Luis Potosí, y Delfines de Coatzacoalcos, de Veracruz) y Venezuela (Caracas FC). Antes de fichar por el equipo del Chino Rivera, cumplía su tercera etapa en Alianza Lima. No tuvo el mismo éxito que su ex compañero, pero tampoco se puede decir que fracasó.

Ambos jugadores también compartieron vestuarios vistiendo la blanquirroja. Claudio es el actual capitán y Silva es un apellido que difícilmente aparezca en las listas del nuevo entrenador nacional Chemo Del Solar. ¿Algún día volverán a compartir una dupla de ataque o los “Tanques Blancos” son ya parte de la historia?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy