En la bolsa de 1,170 minutos que deben sumar los clubes nacionales para dar actividad a los juveniles no encajan los futbolistas menores de 20 años que no cuentan con pasaporte peruano. Entérese de los dos casos que se han presentado en el Torneo Apertura 2008.

 

Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com 

Bruno Bianchi viene apareciendo como un refuerzo importante en la zaga de San Martín (Foto:La idea de promover a los futbolistas menores de 20 años en el fútbol peruano no incluye a los nacidos en el exterior. Ellos, si son incluidos por sus entrenadores en el Torneo Apertura, no sumarán en la bolsa de los 1,140 minutos que exige este novedoso reglamento en el Campeonato Descentralizado 2008.

Así las cosas, el defensa argentino Bruno Félix Bianchi (San Nicolás, 17 de febrero de 1989), de los registros de la Universidad de San Martín de Porres, no sumó minutos para la bolsa juvenil de su club en las dos primeras fechas del primer certamen del año.

Bianchi, formado en Estudiantes de La Plata y compañero de Juan Cominges en el club pincharrata en 2006, fue vendido en julio del 2007 a los 'Tecos' de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México, club que lo cedió a préstamo al cuadro de Santa Anita para jugar la Copa Santander Libertadores. El futbolista rioplatense, de 1.84 mts. de estatura, llegó al Deportivo San Martín por la amistad que mantienen Ronald Baroni, su representante, y Álvaro Barco, gerente deportivo del club santo, desde que eran compañeros en Universitario de Deportes en 1992.

El otro caso es el de Juan José Barros Araujo (Cali, 24 de junio de 1989), residente en el Perú desde hace años, pues se formó en el Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre. El delantero de origen colombiano es menor de 20 años y, pese a que ya tiene minutos en el Apertura con la camiseta de Coronel Bolognesi de Tacna, ellos no son válidos para la contabilidad de la bolsa. La directiva del cuadro rojo está haciendo las gestiones para nacionalizarlo peruano.

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Observador , March 09, 2008
Existe un error en el artículo precedente. Bianchi no fue vendido al Tecos por Estudiantes. Bianchi fue robado por su representante Ronald Baroni y llevado a Tecos con el verso de la Patria Potestad, y Tecos lo cede a San Martín. Cómo es posible todo esto si Estudiantes JAMAS envió el Transfer, por lo cual sigue siendo jugador Pincha? Muchachos, infórmense mejor. Creo que tienen un pequeño problema. Lean lo referido a Bryan Sarmiento, otro robo de vuestro compatriota Ronald Baroni.
...
escrito por Alfredo Gutierrez , April 11, 2008
El muchacho Juan Jose Barros del Bolognesi fue formado en el Circolo Italiano y no en el Cantolao, en el Circolo destaco como un gran puntero izquierdo y goleador en su categoria, ya es mayor de edad y esta tramitando su nacionalizacion
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy