Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre poetas y bajopontinos.

Recorte: revista Once

 

Postales del triunfo de Sporting Cristal por 0-1 sobre Deportivo UPAO en el Clausura 2000, con tanto de Roberto Silva. Había sido la única victoria con ese marcador en el estadio Mansiche de un equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas hasta este miércoles (Recorte: revista Once, N°155 p. 29)- Como técnicos, Roberto Arrelucea y Juan Carlos Oblitas se enfrentaron por primera vez el domingo 28 de noviembre de 1999. En Cerro de Pasco, Unión Minas, dirigido por el 'Marajá', vapuleó por 3-0 a Sporting Cristal. En dicho encuentro, Arrelucea y Oblitas tuvieron un fuerte entredicho en pleno partido, con palabras subidas de tono que concitaron la atención de la prensa.

 

- Como entrenador, Juan Carlos Oblitas casi siempre ganó en Trujillo. Su currículo solo registra una derrota en el Mansiche: ante UPAO (1-0) por el Apertura 2000. En todas las otras ocasiones, el ‘Ciego’ salió siempre vencedor de la ciudad norteña. En 1987, cuando entrenaba a la 'U', derrotó 0-2 a Mannucci. A este mismo equipo trujillano lo venció también dirigiendo a Cristal: 0-2 en 1991, 0-3 en 1992 y 0-4 en 1994. Conduciendo a los celestes, también sacó tres puntos ante UPAO (0-1, Clausura 2000) y ante Sport Coopsol (1-4, Apertura 2001).

 

- Paul Cominges anotó su segundo gol en la Primera División ante un equipo trujillano. Por la segunda fecha del Torneo Apertura de 1994, marcó el tanto de descuento de Universitario ante el Mannucci en Lima (1-2). Cominges había debutado apenas unos meses antes, en el Torneo Intermedio de 1993.

 

- Joel Pinto volvió a sufrir un gol de Sporting Cristal en los minutos finales. En el Clausura 2007,el brasileño Cristiano Da Silva le anotó en el minuto final del partido que los celestes se impusieron a Alianza Lima por 0-1 en Matute. Hoy, en Trujillo, Paul Cominges fue quien venció a Pinto para decretar, coincidentemente, el 0-1 final.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy