Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre escarlatas y tricolores.

Recorte: La Crónica Deportiva

En 1962, Nacional jugó por primera vez en el Perú por Copa y derrotó 0-1 a Cristal, cuyos jugadores se quejaron del escaso apoyo del público limeño (Recorte: La Crónica Deportiva, 18/02/62 p. 5)

 

- Tuvieron que pasar 46 años y dos días para que Nacional de Uruguay venciera en Perú por el marcador de 0-1 en un cotejo de Copa Libertadores. Fue en la primera ocasión que visitó Lima cuando derrotó por ese score a Sporting Cristal, el 17 de febrero de 1962. Según la crítica, el equipo celeste tuvo aquella noche una actuación decepcionante, de la que solo se salvó su arquero, Reynaldo Párraga. El único gol lo convirtió el defensor Vladas Douksas a los 69 minutos. Los jugadores cerveceros se quejaron del poco apoyo recibido por parte de los 11,273 espectadores que se dieron cita en el Estadio Nacional. Como hoy, cuando el público tacneño le dio la espalda a su equipo.

 

- Nacional de Uruguay es el conjunto que a más equipos peruanos ha visitado en la presente década por Copa Libertadores. En 2000, empató 2-2 con Alianza Lima en Matute. En 2002, superó a Cristal por 3-4 en el Estadio Nacional. Un año después igualó con Universitario 2-2 en el Monumental. En 2004 visitó a Cienciano en Arequipa, con victoria 1-2, y hace una semana volvió a verse la cara con los cusqueños, esta vez en el Garcilaso, y saldó una derrota de 2-1. Bolognesi es, por lo tanto, el quinto peruano al que enfrenta en la década del 2000.

 

- Gerardo Pelusso obtuvo su segundo triunfo como entrenador en el estadio de Tacna. La primera vez que sacó tres puntos del Jorge Basadre fue en el Apertura 2006, cuando su equipo, Alianza Lima, derrotó por 1-2 a Bolognesi. Curiosamente, aquella tarde el cuadro local también perdió un penal. Esa vez fue el argentino Roberto Demus el que erró el disparo desde los doce pasos.

 

- El último penal que Junior Ross había pateado fue el 4 de noviembre de 2007, ante la San Martín en Tacna: Leao Butrón le atajó el disparo, tal como hoy lo hiciera Alexis Viera, en los minutos finales. Curiosamente, aquel partido, correspondiente a la decimosétima fecha del Torneo Clausura, también concluyó con derrota de Bolognesi por 0-1.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy