Datos y curiosidades a propósito del partido entre tacneños y sullaneros.

Recorte: diario El Bocón 

Imágenes del triunfo 0-2 sobre Bolognesi, en Ica, con que Alianza Atlético inició la temporada 2004 (Recorte: diario El Bocón, 01/03/04 p. 14)- Alianza Atlético volvió a empezar una temporada con victoria a domicilio sobre Coronel Bolognesi luego de cuatro años. En la fecha 1 del Apertura 2004, los churres derrotaron al cuadro rojo 0-2 con goles de Pedro Ascoy y Roberto ‘Malingas’ Jiménez. Ese partido, cabe indicar, no se disputó en Tacna sino en el Picasso Peratta de Ica, donde ‘Bolo’ hizo de local debido a que el Jorge Basadre estaba siendo refaccionado con miras a la Copa América que se jugó en el país.

- Miguel Mostto volvió a jugar por Coronel Bolognesi luego de cinco temporadas. Su último compromiso con chompa escarlata en el Basadre había sido en noviembre de 2003, en la fecha 15 del Clausura de ese año frente a Universitario. Ese día, el delantero dejó la cancha a los 89’ para ser reemplazado por Jhoel Herrera.

- La de este sábado fue la primera victoria de Alianza Atlético en condición de visitante luego de casi un año. La última había sido en marzo del año pasado, cuando venció 0-2 a Total Clean en Arequipa por la fecha 8 del Apertura.

- El colombiano Juan José Barros, de 18 años de edad, convirtió su segundo gol en la máxima categoría. El primero lo consiguió en el Apertura del año pasado, en la derrota de Bolognesi por 2-3 ante Universitario en la fecha 15.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy