Datos y curiosidades a propósito del partido entre celestes y rojinegros.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total 

Luis Bonnet celebra su gol en el arco de Melgar en la victoria 2-1 de los rimenses sobre los rojinegros en el Clausura 2004 (Foto: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 18/10/04 pp. 8-9)- Cristal no le ganaba 2-1 a Melgar en el San Martín desde el Clausura 2004. Por la fecha 8 de dicho certamen, los rimenses derrotaron a los mistianos con goles de Jorge Soto y Luis Alberto Bonnet, curiosamente los protagonistas de la telenovela de este verano en La Florida. Esa vez descontó para Melgar el uruguayo Gabriel García, quien hasta diciembre último perteneció a Cristal.

- Celestes y rojinegros no se enfrentaban en la primera fecha de una temporada desde 1993, cuando en Arequipa, en el estadio Mariano Melgar, Cristal se impuso 1-3 al ‘Dominó’, aunque luego perdió en mesa (2-0) por haber empleado al brasileño Marquinho sin que este tuviera en orden su carné de cancha. También jugaron en la primera fecha del Descentralizado 1994 (victoria 1-0 de Melgar, nuevamente en Arequipa), pero dicho certamen había sido precedido por el Torneo Apertura clasificatorio a la Copa Conmebol.

- Julio Aliaga es el primer golero que Cristal hace debutar en Primera División desde el Apertura 2002. El último había sido, justamente, Erick Delgado, cuya lesión de este sábado permitió el debut de Aliaga. Aquella vez el ‘Loco’ se estrenó con la rimense en un cotejo ante Sport Coopsol -tras la purga del plantel del titular Miguel Miranda- y fue expulsado a los 24’ de juego por discutir con un recogebolas.

- La derrota de Melgar interrumpió una racha de tres temporadas de victorias consecutivas en Lima en los primeros partidos del año para el cuadro rojinegro. En 2005 venció a Alianza Lima (0-1), en 2006 a Universitario (1-3) y en 2007 a Deportivo Municipal (1-2).

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy