Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre Universitario y San Martín.

Recorte: diario El Bocón 

 

Gregorio Bernales y Jorge Huamán disputan un balón en el último empate 1-1 entre Universitario y San Martín en el Monumental antes de este sábado, por el Clausura 2005 (Foto: El Bocón, 03/10/05 p. 6)- Es la segunda ocasión en que Universitario y San Martín empatan 1-1 en el Monumental. La primera vez ocurrió en el Clausura 2005. El uruguayo Gerardo Morales abrió la cuenta para el visitante, y empató el argentino Luis Tonelotto. En dicho encuentro, la 'U' tuvo como técnico interino al PF Roberto Larrubia, luego de la renuncia de su entrenador José Basualdo.

 

- Es también la segunda vez que Roberto Silva le hace un gol a Universitario en el coloso de Ate. Jugando por Sporting Cristal, ya había logrado anotarle en el triunfo de su equipo por 1-2, en un partido correspondiente a la penúltima fecha del Apertura 2001. Silva les ha anotado en otras tres ocasiones a los cremas, solo que en distintos escenarios: dos veces con la chompa de Alianza Lima (Clausura 1998 en el Nacional y Apertura 2006 en Matute) y una vez con la de Cienciano (Apertura 2005 en el Garcilaso).

 

- Pocas veces ha ocurrido que en un empate 1-1 se anoten los dos únicos goles del partido en los descuentos. Una de las más recordadas en tiempos recientes es la igualdad entre Universitario y Cristal por el Clausura 2002: Fernando Del Solar -quien hoy alineó por la San Martín- puso en ventaja a los cremas, con un tiro libre, en el minuto 90, mientras que, 120 segundos después, Luis Alberto Bonnet emparejó el marcador con un zurdazo.

 

- Roberto Jiménez había anotado su último tanto oficial jugando por Lanús ante Estudiantes de la Plata, en setiembre del año pasado. Curiosamente, como hoy, aquel gol se produjo en el último minuto del encuentro.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy