Jaime Ruiz, un ex internacional con la selección juvenil de Colombia, fue marginado por Cienciano del Cusco en el 2007 y hoy, a los 24 años, es uno de los delanteros del Alianza Atlético de Sullana. Y no pudo comenzar de mejor manera el año: le marcó dos goles a 'Bolo' en la propia Tacna.

Captura: CMD

Jaime Ruiz celebra con Nelinho Quina su primer gol en el arco tacneño (Captura: CMD)

En el Sudamericano Sub-20 de 2003, que se desarrolló en ciudades de Uruguay, empezó a sonar a nivel internacional el nombre de Jaime Alfonso Ruiz, un atacante colombiano que hizo 4 goles en la competencia, cuatro menos que el máximo artillero, el atacante argentino Fernando Cavenaghi, quien luego fue transferido al fútbol de Europa.

 

En ese entonces Ruiz (Sarmiento Lora, 3 de enero de 1984) ni se imaginaba que cuatro años más tarde, en el verano de 2007, cuando era jugador del Deportivo Pasto de su país, una propuesta de Cienciano del Cusco lo trasladaría al fútbol peruano para jugar el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.

 

Ruiz recibió el visto bueno de Julio César Uribe, quien al poco tiempo dejó el club rojo para asumir el mando de la selección nacional. Luego, cuando el argentino José Horacio Basualdo tomó la dirección técnica del campeón de la Copa Sudamericana en el 2003, el ariete cafetero tuvo que irse a préstamo a Alianza Atlético, que lo cobija hasta ahora y en el que se mantendrá hasta diciembre de este año. En su primera campaña en Sullana hizo apenas un gol en 14 encuentros disputados.

 

Conocido como el ‘Tanque’ -apelativo que en el cuadro sullanense capitalizó Alberto Ramírez a inicios de los noventa- Ruiz militó en Deportes Quindío y Cortuluá de su país natal, además del Aucas de Quito, de la Primera División de Ecuador. Ruiz no es el único colombiano en Sullana, pues su compatriota Jonathan Rodríguez también figura en la planilla, pero por cuestiones burocráticas no pudo estrenarse en Tacna.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por SULLANA33 , January 01, 2010
El mejor delantero de los ultimos años de alianza atletico solo comparable con Holsen y antes con el Cañon Ramirez, gracias Jaime se que la estas rompiendo el belgica a veces hacen referenci a tus goles en ESPN
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy