Datos y curiosidades del cotejo entre santos y millonarios.

Enzo Francescoli encara a Estanislao Struway durante el partido que River perdió en Lima 2-1 ante Cristal por los octavos de final de la Libertadores 1996 (Foto: revista El Gráfico Argentina, Nº 3996 p. 108)- River Plate perdió por segunda vez en Lima jugando por Copa Libertadores. Su única otra derrota, en nueve cotejos jugados antes de este miércoles, había sido ante Sporting Cristal el 1 de mayo de 1996, por el cotejo de ida de los octavos de final de la edición de aquel año. Los rimenses esa vez les pegaron un auténtico baile a los entonces dirigidos por Ramón Díaz, pero la ineficacia de sus atacantes hizo que apenas consiguieran vencer 2-1 con tantos de Nolberto Solano (penal) y Julinho. Hernán Crespo, a 3’ del final, conseguiría el descuento.

- Con su derrota, el cuadro millonario también se ha convertido en el primer equipo argentino en perder un partido de Copa en el Monumental. Anteriormente, visitaron a Universitario en el estadio de Ate tres cuadros rioplatenses: Vélez Sarsfield, que venció 0-2 en 2001; Rosario Central, que igualó 1-1 en el mismo 2001, y Racing Club, que también igualó 1-1 en 2003.

Portada del diario Olé la vez que River cayó en un debut copero ante Deportivo Cali (Imagen: ole.com.ar)- El San Martín - River fue el segundo cotejo de Copa jugado por un equipo peruano distinto de Universitario en el Monumental. El primero se produjo en la edición 2003, cuando Sporting Cristal recibió en Ate al Paysandú de Brasil, que lo derrotó 0-2.

- El paraguayo Roberto Ovelar, que anotó el primer gol santo, había jugado ya Copa Libertadores en 2006 con el Cerro Porteño de su país: actuó en tres partidos de primera fase, en todos como suplente ingresante en los segundos tiempos y sin convertir goles. El otro anotador de la tarde, el argentino José Luis Díaz, ya había jugado dos Libertadores (2003 y 2005) y una Pre-Libertadores (2007), todas con la camiseta del Cobreloa de Chile. A lo largo de esas ediciones, marcó seis goles.

- River Plate perdió en un debut copero contra un equipo no argentino por segunda vez en la historia. Solo le había ocurrido en 2003, cuando cayó, también 2-0, en su primer cotejo ante Deportivo Cali en Colombia. Antes, en 1982, se había estrenado en Copa con una caída 1-0 ante The Strongest en La Paz, pero el triunfo le fue adjudicado a los millonarios por la inclusión del jugador Waldino Palacios en el cuadro boliviano, quien no estaba habilitado para actuar.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy