Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cremas y chimbotanos.

Recorte: diario Líbero

 

Gabriel González le anota un gol a Jesús Purizaga en el Universitario - Pesquero de la Liguilla 1996. Había sido el último 3-2 de la 'U' sobre un club chimbotano (Recorte: diario Líbero, 29/11/96)- José Gálvez no le anotaba un gol a Universitario en Lima desde el Descentralizado 1973. Aquella vez, los cremas superaron a los chimbotanos por el marcador de 4-3.

 

- Asimismo, la única vez que la ‘U’ había vencido a un cuadro chimbotano en Lima por el score de 3-2 fue el 28 de noviembre de 1996. Por la primera fecha de la Liguilla Pre-Libertadores, los cremas derrotaron por ese marcador al Deportivo Pesquero en el estadio Nacional. El ‘Pirata’ Adrián Czornomaz, en dos ocasiones, y el paraguayo Gabriel González marcador los tantos merengues. Los descuentos visitantes fueron obra del uruguayo Juan Manuel Mouro y de Isidro Fuentes.

 

- Es la sétima vez que Universitario gana un partido de Primera División en el estadio Monumental por el marcador de 3-2. Anteriormente, venció por ese score a Melgar (Clausura 2000); Sporting Cristal (Clausura 2000), Sport Boys (Apertura 2001), Alianza Atlético (Apertura 2003), Bolognesi (Clausura 2004) y Atlético Universidad (Apertura 2005).

 

- Juan Iriarte, que hoy le marcó un tanto a su ex equipo Universitario, debutó en Primera División defendiendo la camiseta crema precisamente ante un equipo chimbotano. Fue el 30 de agosto de 1998, por la fecha 7 del Clausura, cuando los merengues igualaron 1-1 con Deportivo Pesquero en el Nacional (abrió la cuenta Andrés ‘Balán’ Gonzales para la visita, y empató el argentino Gustavo Falaschi). En aquel partido, Iriarte ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Eddy Carazas.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy