Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre blues y reds.

Video: You Tube / Usuario: Horvax

- Liverpool perdió una semifinal de Champions League por segunda vez en su historia. El único antecedente negativo de los reds en dicha fase de la competición databa de la edición 1964-1965, cuando cayó eliminado ante el Inter de Milán. Esa vez ganó 3-1 en Anfield, pero perdió 3-0 en San Siro (ver video).

- Por Champions League, el Chelsea solo había eliminado a otro equipo inglés en una ocasión. Fue en los cuartos de final de la edición 2003-2004, cuando se deshizo del Arsenal tras empatar 0-0 en Stamford Bridge y vencerlo 1-2 en Highbury Park.

- Sin embargo, el Chelsea ya había conseguido triunfar en semifinales de una competición europea sobre otro club inglés. Fue en la Recopa de 1970-1971, cuando derrotó por 1-0 y 0-1 al Manchester City en los dos cotejos de esa instancia. Posteriormente, los blues se consagrarían campeones del certamen al vencer en la final al Real Madrid.

- Frank Lampard ya había anotado un gol en semifinales de Champions League en Stamford Bridge. Fue en la edición 2003-2004, en el empate 2-2 entre el Chelsea y el Mónaco. El volante blue convirtió el segundo tanto de su equipo a los 44', con lo que sellaba una ventaja parcial de 2-0 que clasificaba al Chelsea a la final. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo francés consiguió remontar, empatar a dos y eliminar a los locales.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy