Inglaterra alborotó Lima durante los días de su visita en 1959.

Recorte: diario La Crónica

Bobby Charlton tomando té en Lima durante las horas previas al encuentro (Recorte: diario La Crónica, 16/05/59)La cobertura de la llegada del equipo inglés fue impresionante. Al no haber televisión para la mayoría de los peruanos, las novedades del día a día se registraban y transmitían por los medios escritos. Hojas y hojas de los diarios de la época comentaban sobre el acontecimiento del momento.

Las prácticas previas al encuentro, cuánto dormían o qué comían los rivales -té y tostadas en el lonche, por ejemplo- eran noticia. No faltaban las entrevistas exclusivas con el entrenador inglés (dos horas a solas), Mr. Winterbotton. La velocidad de los entrenamientos (en el Lima Cricket y en el estadio Nacional), el hospedaje en el Hotel Crillón, los agasajos de la embajada inglesa, la variación novedosa al esquema táctico predominante en la época (WM)... Todo era informado por los periodistas y muy consumido por los hinchas del fútbol de la capital. 

Pero si de estrellas se trata, la de este equipo se llamaba Bobby Charlton. Para la prensa peruana, el ya ídolo del Manchester United era el referente. La prensa lo buscaba y lo entrevistaba. Charlton reconocía antes del partido que sería difícil jugar fuera de Inglaterra, y su preocupación ante un buen zaguero central, “el señor Benítez”.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy