Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cremas y blanquiazules.

Recorte: revista Estadio


José Soto debutó en clásicos en este partido, disputado en abril de 1993. En la foto, observa desde el fondo cómo luchan el balón 'Kanko' Rodríguez y Freddy Torrealba (Foto: revista Estadio) - Para encontrar a algún arquero que haya anotado en un clásico, habría que remontarse a la noche del 8 de agosto de 1985. Con la salvedad, claro está, que se trató de una definición de penales. Fue Ramón Quiroga. En Matute, Alianza y la ‘U’ habían empatado 0-0 en tiempo reglamentario por las semifinales del Regional. El arquero argentino-peruano, que jugaba su penúltima temporada profesional en Universitario, convirtió en la valla de José ‘Caíco’ Gonzales Ganoza. La tanda la ganaron los cremas por 7-8 y pasaron a la final del Regional de esa temporada.

 

- El primer clásico de José Soto como jugador fue el 3 de abril de 1993. Por la fecha 7 del Descentralizado, Universitario y Alianza empataron 0-0 en el estadio Nacional.

 

- La primera vez que la ‘U’ le ganó por 2-1 a Alianza en el estadio Nacional fue el 7 de julio de 1935. Fue en la definición del campeonato de primeros equipos de 1934 (aquel polémico torneo que, según la tradición, ganaron los cremas, pero que los blanquiazules atribuyen como una confusión histórica que los despojó ilegalmente de su tetracampeonato). Vicente Arce y 'Lolo' Fernández anotaron para los estudiantiles, mientras José María Lavalle hizo el descuento blanquiazul.

- De otro lado, el último clásico que habían ganado los cremas por ese marcador en el coloso de la calle José Díaz fue el 27 de noviembre de 2005, por la fecha 21 del Clausura: Piero Alva y el colombiano Mauricio Mendoza anotaron para la ‘U’, y descontó Wilmer Aguirre. Este fue, a su vez, el primer clásico disputado sobre el grass sintético del Nacional.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy