Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre trujillanos y cusqueños.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

 

Este fue el primer gol como profesional de Carlos Orejuela: también ante Cienciano, en el Clausura 2001 (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 02/12/01 p. 3)- La última vez que Cienciano había perdido un partido en Trujillo por el marcador de 1-0 fue el 17 de noviembre de 1993. Por la fecha 28 del Descentralizado, los cusqueños, dirigidos por Luis Roth, cayeron por ese marcador ante el local Mannucci. El solitario gol de ese encuentro fue de Miguel Seminario.

 

- Como técnico, Franco Navarro perdió por primera vez ante un equipo trujillano en el Mansiche. Hasta hoy, Navarro había sumando dos triunfos y un empate en esta clase de enfrentamientos. Con Estudiantes de Medicina, superó por 3-4 al Coopsol en el Clausura 2001. Con buzo de Alianza Lima, derrotó al mismo equipo trujillano por 1-2 en el Apertura 2002. Finalmente, con Sport Boys, le sacó un empate (1-1) a la César Vallejo en el Clausura 2004.

 

- Carlos Orejuela anotó su primer gol como profesional precisamente ante Cienciano. Fue el 1 de diciembre de 2001, por la fecha 20 del Clausura, cuando Universitario goleó a los cusqueños, a la postre campeones de ese torneo, por 4-1 en el Monumental. Orejuela -que en 2005 llegó a vestir la camiseta del cuadro rojo- anotó esa vez el tercer tanto crema.

 

- El último partido que César Vallejo jugó en su anterior paso por la Primera División (2004-2005) fue ante Cienciano en Trujillo. El técnico del cuadro poeta era, precisamente, su rival de hoy: Franco Navarro. El 17 de diciembre de 2005, por la última fecha del Clausura, trujillanos y cusqueños igualaron 1-1 con goles de Antonio Meza Cuadra para el local, y de Cristian Ortiz para la visita.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy