Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Muchos recuerdan al liberiano George Weah, aquel legendario ex atacante del AC Milan: un portento de delantero, un goleador de raza. El gramado del Giusseppe Meazza tuvo el privilegio de disfrutar una y mil veces de su impresionante potencia física y su devastador remate. Hoy en día, San Siro vuelve a rememorar a ese genial africano gracias a alguien que se le parece mucho en físico y juego. Pero quienes disfrutan de Mario Balotelli no son los rossoneri, sino sus clásicos rivales del Inter.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Mario Balotelli Barwuah nació en Palermo en 1990, pero a pesar de ser nato en territorio italiano, este gobierno no lo considera ciudadano aún. ‘Super Mario’, como se lo conoce, es hijo de padres ghaneses y debe el apellido que luce gracias a su adopción a temprana edad por una familia de la Lombardía italiana. Solo podrá decidir su nacionalidad cuando adquiera la mayoría de edad.

Balotelli creció y se inició en el fútbol jugando a los 15 años en Brescia, en el Lumenazze de la serie C1. Atrajo las miradas de los principales clubes de Europa, como el Barcelona (por el que estuvo a punto de fichar), el Manchester United y la Fiorentina. La traza inequívoca de un goleador potente, al mejor estilo de Weah (Foto: francobrain.ilcannochiale.it) Pero fueron los neroazzurri del Inter quienes se empeñaron más por llevar a sus filas al ‘Tanque’ africano y lograr su concurso.

Es un jugador que impresiona fundamentalmente por su físico robusto; con sus 88 kilos de peso se le hace fácil ganar las disputas cuerpo a cuerpo con el rival, y tiene también mucha velocidad y movilidad, bien complementadas por su dominio de la pierna derecha. También es importante en el trabajo de escuadra, por la simplicidad con la que se adapta al ritmo de juego y a las labores en bloque (en el frente de ataque). Su estilo se asemeja al de Adriano, solo que con el otro perfil: fuerte, de choque y con precisión en los remates de falta.

Llegó al Inter en agosto de 2006 con un contrato por tres años, para jugar en la categoría Sub-17. Consiguió 19 goles en 18 partidos, números impresionantes para un adolescente, pero Balotelli fue aun más allá y llegó al titularato de la escuadra de la categoría superior, la llamada Primavera (Sub-20), con la cual fue también regular anotador y convirtió incluso en la final de temporada ante la Sampdoria.

Debutó en Serie A en reemplazo del hondureño Suazo en un partido en que su equipo venció al Cagliari 2-0. Rápidamente se volvió uno de los engreídos del técnico Roberto Mancini, quien lo consideró en el once inicial en Coppa Italia ante la Reggina, partido en el que el citado anotó dos goles. Posteriormente marcó dos goles más por el mismo certamen, esta vez frente a la Juventus (ver video). Así, Balotelli se ha afianzado en el titularato por su personalidad en el terreno y por no intimidarse ante los mas pintados; arrancó desde el minuto inicial en los partidos siguientes por la liga ante el Atalanta y la Fiorentina ante quienes se volvió a hacer presente en el marcador y despertó sublimes críticas entre los más renombrados periodistas italianos.

Ante tan explosivo despegue, ‘Súper Mario’ no solo entró en las retinas de los clubes europeos, sino que ha sido considerado a nivel de selección mayor. Para no perder la oportunidad de tener entre sus filas una megaestrella del futuro, la selección de Ghana lo invitó para un amistoso en agosto del año pasado, invitación que el goleador rechazó con la esperanza de vestir la camiseta de la cuatro veces campeona mundial Italia. No es para menos; su calidad de lo define como un crack y nada de raro tendría ver a este “lunar” ghanés en una próxima nómina azzurra en alguna competencia internacional.

Por estas y muchas razones más, San Siro vuelve a sentir nuevamente los resonantes disparos de un tanque africano. Primero se llamó George, ahora se llama Mario; primero fue milanista, ahora interista. Pero siempre bajo el cielo de la capital lombarda.
 

Anotando un gol frente al Atalanta, por la Serie A (Foto: mariobalotelli.it)Ficha:

Nombre: Mario Balotelli Barwuah
Fecha y lugar de nacimiento: Palermo (Italia), 12 de agosto de 1990
Altura: 1.89 mts.
Peso: 88 kg.
Posición: Centrodelantero
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 3 millones
Club: FC Internazionale
Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2013

Fotos: mariobalotelli.it, goal.com
Video: You Tube / Usuario: Calcioblog


Comentarios ( 1)add
...
escrito por R Ciabatti , April 22, 2008
Balotelli sei un campione!!!!!! FORZA INTER!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy