A diferencia de otras temporadas, el Chelsea no parte como favorito de primera línea en las semifinales de la Champions. Las malas experiencias previas tienen que ver con ello, pero quién sabe si representar la modestia del candidato incógnito pueda jugar esta vez a favor de los blues.

Fotos: chelseafc.com, abc.net.au, blogfutbolero.com

 

El Chelsea llegó a las semifinales de Champions en cuatro de las últimas cinco ediciones, incluida la actual. No le es un escenario desconocido. Pero tampoco pudo superar esa instancia, pese a ser favorito ante cada uno de los equipos que debió enfrentar. Rainieri o Mourinho tenían más cartel que Avram Grant, y probablemente esta versión 2008 del Chelsea no parta como favorita ante el encumbrado Liverpool de ‘Rafa’ Benítez. No cargar con ese cartelito, a lo mejor, hace que esta vez las cosas puedan ser distintas para los de Stamford Bridge.

 

¿Será Avram Grant el 'outsider' que gane la Champions? (Foto: chelseafc.com)¿POR QUÉ EL CHELSEA PODRÍA SER EL CAMPEÓN?

√ Equipo de sobra

Quizá su mayor ventaja. En este Chelsea no hay suplentes; hay relevos. La posibilidad de contar con un plantel tan extenso y de primer nivel le da la oportunidad de poder variar su esquema táctico con facilidad. Pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3 con un solo cambio no es problema. Más aún, todos los jugadores tienen experiencia internacional y van a estar a la altura que demandan estas circunstancias.

 

 

Autodeterminación

Los jugadores creen en si mismos. Algunos referentes del equipo -como Lampard y ‘Pepe’ Terry- han admitido que han dejado escapar partidos por falta de concentración, pero a la vez afirman que esto no va a volver a ocurrir. Este grupo reconoce sus errores y asegura estar preparado para afrontar al Liverpool y llegar a Moscú.

 


Terry y Lampard siguen marcando la pauta del caudillaje del equipo y de la ambición de título (Foto: abc.net.au)Consistencia

El Chelsea solo ha perdido un partido en esta edición de la Champions League. Es cierto, equipos como el Manchester United o el Barcelona tienen un mejor récord que el Chelsea, pero la solidez de los blues en la máxima competición europea, sobre todo en casa, no es para despreciar. Cuando el Chelsea está prendido y pega en el momento justo, no hay quién lo pare. Ya lo experimentó el Fenerbahce.

 

 

¿POR QUÉ EL CHELSEA PODRÍA NO SER EL CAMPEÓN?

X La bendita historia

El Chelsea y las semifinales no van juntas. Su experiencia en las últimas tres ediciones le dan la contra. Cuando el Chelsea llegó por primera vez a las semifinales de la Champions League bajo el mando de Claudio Ranieri, perdió contra el Mónaco. La siguiente temporada, ya con José Mourinho en el banco, perdió contra el Barcelona. La temporada pasada, en una dramática definición por penales, el Liverpool lo sacó de carrera en semifinales. Las estadísticas, evidentemente, no lo ayudan, y ello tiene aroma a karma.

 

X Grant no es Mourinho
 

El trabajo de Avram Grant ha sido aceptable. Ha obtenido buenos resultados tanto en la Premier League como en la Champions League. Sin embargo, su inexperiencia podría costarle caro. La obsesión de Roman Abramovich ejerce presión visible sobre el equipo (Foto: blogfutbolero.com)Parece que a la hora de la hora, cuando las papas queman, el israelí no puede obtener el resultado. Las semifinales le pueden quedar grandes; considerando que ya perdió la final de la Carling Cup contra el Tottenham, luego sufrió una humillante derrota contra el Barnsley -sí señores, el ex equipo de Miguel Mostto- por la FA Cup y el fin de semana anterior complicó la posibilidad de ganar la Premier tras empatar con el Wigan en el último minuto. Habrá que ver si Grant esta a la altura.


 

X Un tal Abramovich

 

El multimillonario ruso ha desarrollado una obsesión por ganar la Champions League que no es saludable para nadie. La presión la va a sentir Grant, sobre todo, ya que aunque lleve la ‘Orejona’ de vuelta a Stamford Bridge, difícilmente ello baste para que se quede para la próxima campaña. Por otro lado, el plantel podría estar desestabilizado pues el club pretende prescindir de varios jugadores para la próxima campaña -entre ellos Claudio Pizarro- y se especula que el número de purgados puede ser de dos cifras.

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Cayapunda , April 20, 2008
Genera mucha espectativa pero se cae a la hora de los loros...aunque Drogba esta en el mejor momento de su carrera y como ha demostrado, basta un zarpazo de la pantera negra (II)para matar a cualquiera
...
escrito por Alfredo Noriega , April 21, 2008
Ojala la pantera negra vuelva a su mejor nivel, ya que en los ultimos partidos ha estado muy individualista. Ahora es cuando el Chelsea lo necesita mas que nunca; ojala recapacite y sea el delantero estrella que necesita el Chelsea.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy