Barcelona llega a semifinales como una incógnita que se divide entre dos universos paralelos: el de los grandes astros y el del agujero negro en el que cae su fútbol cuando estos no brillan. La tentación blaugrana es muy codiciosa para la avaricia de su juego, aunque bastaría un momento de luz para terminar con cualquier otra galaxia vecina.

Fotos: washingtonhispanic.com, lionelmessi.org, EFE

El camino del Barcelona hacia las semifinales de esta Champions ha sido, por decirlo de alguna manera, rugoso. Grandes altibajos y peligros constantes; aunque anda invicto, ésta se vuelve una sensación pasajera cuando se analizan, sobretodo, los últimos encuentros sostenidos. Este Barça parece extrañar mucho a Ronaldinho (su ex niño mimado) y depender de la iluminación y motivación de sus descollantes figuras que cubren cada puesto en el campo; los rivales no han sido de los mas pintados en Europa y es por eso que el invicto en la competencia “sabe a poco”. Si a ello se agrega que el palmarés solo le reporta dos títulos de Champions -poca cosa si el archirrival de toda la vida la ganó nueve veces-, suman varias las obligaciones por saldar en esta edición.
 

¿Podrá Ronaldinho motivarse lo suficiente y enchufarse para alzar una nueva 'Orejona'? (Foto: washingtonhispanic.com)¿POR QUÉ EL BARCELONA PODRÍA SER CAMPEÓN?

√ Calidad individual de sus jugadores

No es un secreto que el equipo blaugrana es uno de los mas poderosos del Viejo Contiente y que posee al menos dos jugadores por puesto para mantener el nivel de la escuadra (aunque quizá la excepción sea el arco). Al universo estelar del Barça se le debe añadir la iluminación individual da cada uno de sus astros, quienes dificilmente pueden ser controlables cuando están encendidos (si se encienden).


√ Ganas de no irse vacío

El 2008 tiene que ser un año en el que se gane algo. Así se lo han prometido los jugadores blaugranas al ver la Copa del Rey perdida y la Liga alejarse de sus posibilidades. Sus principales jugadores están recuperando el nivel perdido, sobre todo en delantera donde Messi, Eto’o y Henry vuelven por sus fueros. Pero la recuperación más esperada por los boixos debe ser la de Ronaldinho, a quien le piden interesarse un poco más en el equipo y menos en las ofertas del mercado europeo.

 
La recuperación plena de Messi también es un factor decisivo para las posibilidades blaugranas (Foto: lionelmessi.org)√ La fuerza está con ellos

Aunque parezca sacada de una película antigua, la guerra de las galaxias se revive con cada partido del Barça. Un extraño poder pareciera adueñarse del equipo y desarrollar una desconocida fortuna en los partidos de Champions; en los partidos de eliminación directa del torneo ha apelado a estos golpes de suerte, que le han dado mas de una alegría. Ha sabido vencer en todos los partidos (tanto de local como de visitante) por un gol de diferencia, y realizado en pocos segundos lo que no logra en 90 minutos. En semifinales no se puede depender de la fortuna, sin embargo es un elemento importante cuando se trata de sacar adelante los partidos.

¿POR QUÉ EL BARCELONA PODRÍA NO SER CAMPEÓN?
 
X Estrellas que no se prenden

El elenco blaugrana sufre de lagunas y grandes vacíos. Sus mayores referentes han sufrido de una fase de desmotivación (para no entrar en el tema de las lesiones), y si es que en la semifinal contra el Manchester no existiere al menos una luz que se encienda, el Barza podría perderse la justa de Moscú.

 
Triunfos como el logrado contra el Schalke en cuartos son poca cosa para el exigente aficionado del Nou Camp (Foto: EFE)X Fútbol apantanado

El Nou Camp terminó de ver el partido con el Schalke entre pifias y disgustos. El Barcelona no gusta pero gana; se espera mucho más de este equipo que por capacidad individual debería brindar un súper espectáculo. La realidad muestra lo contrario: un juego apantanado y sin brillo, un fútbol que se conforma con la mínima diferencia para pasar una eliminatoria contra equipos de segunda línea. Eso no será suficiente para verse contra uno de los más poderosos equipos del contienente.

 
X Sin rankeados

Esta versión 2008 del Barcelona no ha conocido rivales rankeados a lo largo del desarrollo de la Champions, y podría en semifinales sufrir la “falta de contrincantes” ante su primera prueba de fuego. Los boixos han sufrido mucho en la Liga contra los grandes de España, y perdido incluso el clásico contra el Real Madrid en el mismo Nou Camp.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Cayapunda , April 20, 2008
Entre tantos ingleses el Barcelona apunta al efecto Braveheart...sino no es asi, este año no pasa nada con los azul-granate
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy