Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre millonarios y santos.
 

Recorte: revista El Gráfico Argentina

 

Daniel Onega convierte para River Plate en el arco de Universitario en el empate 1-1 entre ambos en Lima por la Copa Libertadores de 1966. En el cotejo de vuelta, en Buenos Aires, el atacante marcó tres veces en el arco crema (Recorte: revista El Gráfico Argentina)- La última vez que un equipo peruano había visitado a River en el estadio Monumental de Núñez por Copa Libertadores fue el 9 de abril de 1998. Fue Alianza Lima, que, al igual que los millonarios, ya se encontraba clasificado a los octavos de final. Los argentinos, con su equipo ‘C’, superaron por 2-0 a los blanquiazules con goles de un entonces novato Pablo Aimar y de Darío Figueroa. Esa noche, Juan Carlos Bazalar desperdició un penal para Alianza.

 

- Con sus tres goles de hoy, Sebastián Abreu sumó cinco conquistas ante equipos peruanos en Copa Libertadores. Los dos restantes también los había hecho en un solo partido: el 12 de abril de 1996, el delantero uruguayo convirtió por partida doble en la valla de Oscar Ibáñez, en el triunfo de su equipo, Defensor Sporting, por 2-0 sobre Universitario de Deportes en Montevideo.

 

- El único equipo peruano que, en su primera participación en Copa Libertadores, había enfrentado a River en Buenos Aires había sido Atlético Chalaco, subcampeón del Descentralizado 1979. El 25 de marzo de 1980, los millonarios golearon por 3-0 al equipo que por entonces dirigía el paraguayo César Cubilla con dos goles de Ramón Díaz y otro de Emilio Comisso.

 

- River repitió el marcador con el que goleó al primer equipo peruano que lo enfrentó en Buenos Aires por una Copa Libertadores: 5-0. El 2 de marzo de 1966, Universitario de Deportes fue vapuleado por dicho score por los millonarios, que anotaron por intermedio de Daniel Onega (3), el uruguayo Luis Cubilla y el peruano Miguel Loayza. En las ediciones de 1970 (a Universitario) y de 1996 (a Cristal), River también les hizo cinco goles a equipos peruanos: en el primer caso, el marcador final fue 5-3, y en el segundo, 5-2. 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy