Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre tacneños y cusqueños.

Recorte: diario El Bocón

 

Festejo de Hernán Rengifo la tarde que anotó dos goles en la victoria como - La última vez que Cienciano le ganó a Bolognesi en Tacna por 0-1 fue en 1991. El 8 de mayo de ese año, el cuadro cusqueño se impuso a los escarlatas por dicho marcador en el entonces estadio Modelo de la Ciudad Heroica, en partido correspondiente a la sexta fecha del I Regional. 


- Cuando fue jugador, solo dos veces llegó a alinear Juan Reynoso frente a Cienciano del Cusco en condición de local. En el Descentralizado 1992, con chompa de Alianza Lima, sumó una victoria por 1-0 (gol de Carlos Basombrío). Al año siguiente, ya con camiseta de Universitario, la suerte fue distinta: empató 1-1 (goles de Jorge Amado Nunes para los cremas y Luis Salas para los rojos).

 

- Es la primera vez que Franco Navarro consigue un triunfo en Tacna. En siete visitas, se había ido con tres empates y cuatro derrotas. Con Alianza le empató dos veces 0-0 en la temporada 2002, mientras con Boys sacó una igualdad 1-1 en el Apertura 2005. Sus derrotas fueron con Estudiantes de Medicina (2-1, Apertura 2003), Sport Boys (4-1, Clausura 2004), César Vallejo (2-1, Clausura 2005) y Cienciano (6-2, Clausura 2007).

 

-Sin embargo, Navarro sí había podido sacar una vez un triunfo ante ‘Bolo’ en condición de visita. Fue el 4 de abril de 2004, cuando, con goles de Hernán Rengifo, Unión Huaral superó 0-2 al equipo tacneño. No obstante, dicho partido tuvo que disputarse en el estadio de Matute, pues el Jorge Basadre venía siendo refaccionado de cara a la Copa América.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy