Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró David Huamán, quien expulsó a Roy Sucuitana 81' (CSR).

El Capo: Jhon Velásquez

Que el resultado no eclipse la buena actuación de Jhon ‘El Chiroque de Andahuaylas’ Velásquez, quien fue el hombre más desequilibrante de Santa Rosa en el partido. Desde que entró a la cancha a los 36’, el menudo volante supo darle una mayor profundidad a los ataques de su equipo, que hasta ese momento solo había podido llegar hasta tres cuartos de cancha. Ya sea partiendo desde la izquierda, pegado a la línea lateral, o desde el centro del campo, recostándose a los volantes de primera línea, Velásquez mostró buen dribling y capacidad para desbordar con el balón pegado al pie. Lastimosamente para sus intereses y los de su equipo, el resto de sus compañeros no estuvieron finos en la definición.

La Pizarra

Jorge Amado Nunes apostó por un 4-cuadrado-2, con John Camero y Erick Cossío como volantes de avanzada y pegados a las bandas. El temprano ingreso de Jhon Velásquez por Camero no cambió el esquema del equipo pero sí provocó que existiera mayor profundidad en los ataques. Durante los 90’, Santa Rosa no sufrió por la falta de generación de fútbol sino por los problemas en definición, básicamente centrados en Bryan Aldave que tuvo hasta cuatro ocasiones claras para convertir.

Por el lado de Unión Huaral, Duilio Cisneros tuvo réditos en su conservadora apuesta de 4-3-2-1 con la novedad de incluir a tres volantes de características más defensivas y buena técnica para salir con el balón dominado. Diego Sánchez, Luis Magallanes y Kevin Rossell le permitieron al ‘Pelícano’ reducir espacios en la mitad de la cancha. La deuda estuvo en la construcción de juego, ya que fueron pocos los pasajes del partido en los que Huaral pudo hacer más de tres pases seguidos.

Kazuki Ito: David Huamán

- La gran polémica que rodeó al arbitraje de David Huamán se centró en la expulsión de Roy Sucuitana a los 81’. Si bien el portero sí fue correctamente expulsado por atrapar con las manos un balón fuera del área y ser último hombre, la ubicación de José María Córdova en la jugada que produjo la decisión del portero de Santa Rosa sí dejó dudas. El atacante estaba en posición adelantada por lo que debió anularse la acción.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Santa Rosa

Clic aquí para ver el Expediente de Huaral

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy