Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSuiza es una tierra donde algunos peruanos se forman en clubes importantes. Uno de ellos es Robin Wildhaber, talentoso volante de la Sub-14 del BSC Young Boys, que ha participado de un campamento con la Juventus y que está preseleccionado para la Sub-15 helvética.

Prontuario

Robin Wildhaber Gallardo nació el 30 de enero de 2002 en Berna, capital de Suiza. Hijo de una peruana y de un ciudadano suizo, Wildhaber juega actualmente en la categoría Sub-14 del BSC Young Boys, uno de los clubes tradicionales e importantes del balompié helvético. También registra un paso por el Köniz, donde jugó hasta el 2009, cuando fue captado por su actual equipo, en el que se desempeña con relativo suceso en las divisiones inferiores.

Características de juego

El peruano-suizo juega como mediocampista ofensivo, aunque también puede recostarse unos cuantos metros para ir por la banda. Tiene buen trato de balón y suele animarse a pegarle al arco. Es un volante con gol, característica por la que ha destacado tanto en el Köniz, como en el BSC Young Boys. Su polifuncionalidad ha llevado a que juegue también como lateral izquierdo en su actual equipo.

Curiosidades

Su destino parece ligado a la convocatoria del seleccionado juvenil de Suiza. (Foto: Facebook) 

En el verano de 2013, Robin Wildhaber participó de un campamento con la Juventus Soccer School Switzerland. Fueron elegidos chicos de cada ciudad de Suiza, y el peruano fue seleccionado como representante y mejor jugador de su categoría en Berna. Su buen desempeño lo llevó a Turín, donde tuvo la oportunidad de entrenar y jugar con las divisiones inferiores del afamado club italiano. También ha sido preseleccionado para la Sub-15 de su natal suiza.

Perspectivas

Por su buen desempeño, Wildhaber se perfila como un jugador a seguir de cara al futuro. Aún se encuentra en plena etapa formativa, y resulta complicado saber con certeza si podrá llegar a jugar a nivel profesional, ya sea con el BSC Young Boys o con cualquier otro equipo. Su mente debe estar puesta en crecer no sólo físicamente, sino también como jugador para poder escalar primero a la Sub-15 y luego a los equipos Sub-18 y Sub-21.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (1)add
...
escrito por Alejandro Boschiazzo , noviembre 26, 2015
Hola, quisiera enviar este mensaje para aportar mi granito de arena o más para el Perú. Soy un entrenador calificado por la Liga Inglesa con el nivel 1 de entrenador de menores y mi hijo Gianfranco juega aquí en las ligas inglesas desde los 4 años y es todo un campeón. ¡El año pasado ganó la Copa de la Liga de Epsom and Ewell Londinense y hoy su equipo está puntero en la Liga Premier en Londres! ¡Es marcador derecho y está listo para cualquier prueba en el Perú! ¡Yo también jugué en el Perú por el Deportivo Zúñiga en dos torneos nacionales, incluidos Afim y la Copa Río de Janeiro 1989! Bueno, espero alguna respuesta para este muchacho, hijo de chalacos residentes en Londres, ¡que vale un Perú y educado futbolísticamente en INGLATERRA y listo para defender la blanquirroja! Si gustan les mando fotos y videos. ¡Dios los bendiga y arriba Perú!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy