Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHabitualmente se dice que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, y así lo ha interpretado Juan Sebastián Sánchez, delantero peruano que pasó por la reserva de los New York Red Bulls y que hoy juega exitosamente por la Tulsa University.

Prontuario

Juan Sebastián Sánchez Scamarone nació en Lima el 29 de junio de 1997. Inició su vida deportiva en la selección del colegio Recoleta, desde donde partió a Estados Unidos. En territorio norteamericano se enroló en 2014 a los New York Red Bulls, equipo que lo envió a su academia. En el cuadro estadounidense destacó notablemente y marcó 17 goles en 21 partidos durante su primera temporada con la Sub-18.

A mediados de 2015 fue ascendido al equipo de reserva que juega en la USL, tercera categoría del fútbol estadounidense. Con el cuadro 'B' disputó 12 partidos, 4 de ellos como titular y marcó 4 goles. No pudo concluir la temporada porque optó por jugar a nivel universitario con la Tulsa University, donde es titular indiscutible y desde donde puede dar el salto a la MLS vía el draft.

Características de juego

Juan Sebastián Sánchez pasó por la reserva de los New York Red Bulls (Foto: Prensa New York Red Bulls). 

Juan Sebastián Sánchez es un delantero que se caracteriza por su buen olfalto goleador. No es el típico delantero central que permanece estático en el área a la espera de algún balón. Sánchez suele moverse por todo el frente de ataque, y su constante movilidad hizo que fuera ubicado como un delantero por fuera durante su paso por los New York Red Bulls 'B'. Tiene buen control de balón, gira bien y se atreve a rematar desde cualquier lugar del campo. 

Curiosidades

Sánchez nunca ha sido convocado a alguna selección juvenil de Perú, pero sí fue convocado para un campamento Sub-18 en Estados Unidos. El seleccionado nortamericano vio potencial en él y lo llevó a entrenar en un proceso similar a los microciclos. El delantero peruano no ha disputado partidos con USA, pero podría estar en la mira sí cumple un buen papel en la NCAA.

Perspectivas

Sánchez juega por la Tulsa University (Foto: Facebook). 

Al competir en una liga universitaria, Juan Sebastián Sánchez debe apuntar a consolidarse en la Tulsa University para intentar dar el salto a la MLS mediante el conocido draft que coloca a los jugadores más destacados en clubes de Primera División. Sánchez pasó por la Sub-18 y la reserva de los New York Red Bulls, y probablemente desee regresar aunque ahora directamente al primer equipo. La chance la tendrá si se mantiene en buen nivel en al NCAA. Otra opción que podría tentar es la de intentar ganarse un lugar en la convocatoria para la selección Sub-20 que jugará el Sudamericano de 2017.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa New York Red Bull, Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy