Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSebastián Quinteros es hijo de Gustavo Quinteros y tiene madre peruana. El vástago del seleccionador de Ecuador nació en Argentina, tiene 19 años y juega como mediocampista en la NCAA de Estados Unidos.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Sebastián Quinteros es hijo de Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, y tiene madre peruana. El vástago del seleccionador norteño es mediocampista y juega en la NCAA de Estados Unidos.

Prontuario

Sebastián Quinteros nació el 5 de mayo de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de Gustavo Quinteros, actual seleccionador de Ecuador, y de Grace García, una ciudadana peruana. Juega como mediocampista y actualmente forma parte de los Pumas de la Saint Joseph’s College en Estados Unidos, donde juega a nivel universitario en la NCAA II.

Características

Se trata de un mediocampista de avanzada que tiene tranco largo y que se mueve por todo el frente de ataque. Es bastante hábil y suele encarar bastante. Si bien puede jugar como extremo derecho e izquierdo, bien pegado a la raya, también realiza movimientos por el centro del campo.

Curiosidades

Sebastián Quinteros es hijo de Gustavo Quinteros, actual entrenador de Ecuador (Foto: Prensa Pumas) 

Sebastián Quinteros es uno de los cuatro hijos de Gustavo Quinteros. El menor del clan, Gonzalo, también sueña con ser futbolista profesional como su padre, y con 11 años ya se enroló en las divisiones inferiores de Emelec.

Perspectivas

Con 19 años, el panorama de Sebastián Quinteros tiene que centrarse en destacar lo máximo posible con la camiseta de los Pumas en la NCAA. Solo así podrá ser observado por algún equipo que le permita dar el salto al fútbol profesional mediante el conocido draft que existe en Estados Unidos.

Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.com
Foto: Prensa Pumas


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy