Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEdson Ramos es uno de los juveniles peruanos que intenta abrirse paso en el fútbol madrileño. El defensor nacional defiende los colores de la Escuela Fútbol Concepción.

Prontuario

Edson Lucas Ramos Bulnes (1997) es un defensor central que desde hace tres años vive en España, más concretamente en Madrid, en donde ha podido sumarse a las filas de la Escuela Fútbol Concepción, en donde alterna en la categoría Preferente Juvenil.

Como muchos, Edson empezó a jugar al fútbol en su barrio. En el 2008 participó en la Copa Amistad Agustiniana con el equipo de Corazón Valiente. En aquel torneo quedó en segundo lugar, pero fue observado por Oswaldo Araujo, que lo llevó a hacer una pruebas a Universitario, equipo al que ingresó y en el que se quedó hasta el año 2012.

Características de juego

Edson Ramos está en la categoría para ser un posible seleccionado Sub-20. (Foto: Facebook)Al jugar como defensor, Edson Ramos tiene como una de sus principales características el juego por arriba y la rapidez para salir a marcar. En su equipo el entrenador le ha pedido que juegue a máximo tres toques, algo que a Ramos le costó al principio, pero a lo que ha podido adaptarse con el tiempo. Es un defensa que suele estar bien parado y que no tiene mucho gol cuando sube al área rival.

Curiosidades

Como se mencionó líneas arriba, Edson Ramos tuvo un breve paso por Universitario de Deportes. Al ser categoría 1997, pudo compartir equipo juvenil con Roberto Siucho, quien hoy forma parte del plantel principal del cuadro merengue.

Perspectivas

Edson Ramos es perfectamente seleccionable para la próxima Sub-20 que afrontará el Sudamericano de la categoría en 2017, aunque para eso debe dar el salto a un mejor equipo en una categoría superior. Si bien compite en la Preferente Juvenil de Madrid, su techo está cerca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy