Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comAlessandro Milesi es uno de los jugadores peruanos Sub-20 en el extranjero que fueron convocados para entrenar con la selección de su categoría. El lateral izquierdo se forma en el Shattuck-Saint Mary's de Estados Unidos.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Prontuario

Alessandro Milesi nació en Lima el 21 de diciembre de 1999. Tiene padres italianos y posee también la nacionalidad estadounidense. Empezó a formarse en Esther Grande de Bentín y en 2015 se integró al Shattuck-Saint Mary's que juega en la U.S. Soccer Development Academy. Integró la selección peruana Sub-15 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

Características de juego

Se trata de un lateral izquierdo que tiene a la velocidad como su principal característica de juego. Suele desbordar por la banda y llega a posición de ataque para sacar un pase o centro. Es zurdo y es más ofensivo que defensivo.

Curiosidades

Milesi fue convocado por Estados Unidos. (Foto: Twitter) 

Alessandro Milesi posee la nacionalidad estadounidense y fue llamado para entrenar con la Sub-18 del país norteamericano. Milesi está habilitado para jugar por Perú, Italia o Estados Unidos hasta que dispute al menos dos partidos oficiales a nivel absoluto con alguna selección.

Perspectivas

Milesi se forma en el fútbol estadounidense y ahora debe apuntar a dar el salto a un club en el que pueda jugar a nivel profesional. Estados Unidos tiene un buen sistema estructural que permite que los juveniles den el salto a clubes de la MLS o la NASL. 

Fotos: Facebook, Twitter


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy