Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos amistosos ante Croacia e Islandia encuentran en buen momento a varios de los convocados que provienen de clubes del exterior. A continuación repasamos cómo llega cada uno a estos dos encuentros en territorio estadounidense.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

No es normal decir que una convocatoria agarra a un futbolista peruano en el que quizás es el mejor momento de su carrera. Esto se da en la convocatoria para los amistosos ante la selecciones de Croacia e Islandia. Si bien la mayoría de convocados llega en buen momento, algunos perdieron piso en sus respectivos clubes.

Defensa: Una sola incógnita

Luis Advíncula es el que llega con mayor ritmo entre todos los defensores convocados por Ricardo Gareca. El lateral derecho de Lobos BUAP es titular indiscutible en su equipo. En lo que va del año suma 855 minutos en 10 partidos.

Quien también llega con ritmo es Christian Ramos. El central de Tiburones Rojos suma 691 minutos en 8 partidos. Si bien fue suplente en el último encuentro antes de la Fecha FIFA, en general cumplió buenas actuaciones. Se puede decir lo mismo del lesionado Alberto Rodríguez, que llegaba a este partido con 405 minutos en 5 partidos entre la Liga Águila y  la Copa Libertadores.

Otros que llegan bien son Anderson Santamaría y Luis Abram. El hombre del Puebla se ganó la confianza de Enrique Meza y ahora es un fijo en la zaga central del conjunto mexicano. Su buen desempeño hizo que el mismo club lo apodara como la ‘Muralla Peruana’. De momento suma 786 minutos entre el Torneo Clausura y la Copa MX. En cuanto a Abram, también se ganó un lugar en Vélez Sarsfield, primero como lateral izquierdo y luego como back. Suma 540 minutos en la Superliga.

El que llega sin mucho ritmo es Miguel Trauco. El lateral izquierdo de Flamengo sufrió una serie de lesiones que le quitaron piso en el esquema de Paulo César Carpegiani. Trauco de momento solo sumó 157 minutos en 3 partidos en el año.

Volante: Mejor por el medio

Como volantes de marca encontramos a Renato Tapia y Pedro Aquino. El volante del Feyenoord empezó el año de gran manera siendo titular en su equipo, aunque como defensor central. Lamentablemente poco a poco perdió sitio y actualmente es suplente en el conjunto de Rotterdam. En el 2018 suma 539 minutos entre la Eredivisie y la KNVB Beker. En cuanto a Aquino, es titular indiscutible en Lobos BUAP. El exjugador de Sporting Cristal llega con 910 minutos en el año.

En la segunda de línea de volantes están Yoshimar Yotún y Sergio Peña. En el caso de Yotún, recién empezó la campaña en la MLS con Orlando City. El peruano es titular indiscutible en el conjunto morado: sumó los 270 minutos posibles en los tres partidos que disputó su equipo. Un dato a tener en cuenta es que ahora es el dueño de los balones detenidos en el conjunto de Florida. Peña es uno de los que pasó de dudas a certezas. El jugador del Granada CF se consolidó como titular en su equipo y actualmente pelea el ascenso a Primera División. Llega a los amistosos con 782 minutos y con un gol en el 2018.

Mucho más adelante encontramos a Christian Cueva. El volante del São Paulo FC tuvo problemas por incorporarse tarde a la pretemporada de su equipo. Igual se ganó rápidamente la confianza del entrenador y recuperó el titularato sin demasiados problemas. Llega a los amistosos con 751 minutos y 3 goles entre el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil. En el caso de Paolo Hurtado, llega en el que quizás es el mejor momento de su carrera. El volante ofensivo del Vitória SC viene de sumar 697 minutos y de anotar 7 goles en lo que va del 2018. Un hecho a resaltar es que Hurtado es el convocado del exterior que más goles lleva en el año. Cristian Benavente también llega en un buen momento. El mediocampista del Charleroi suma 618 minutos y un gol en el año entre la Jupiler Pro League y la Copa de Bélgica.

Como opciones de extremo por derecha están André Carrillo y Andy Polo. El primero perdió piso en el Watford tras la llegada del español Gerard Deulofeu. De momento acumula 492 minutos y un gol entre la English Premier League y la FA Cup. En el caso de Polo, recién inició la temporada en la MLS con el Portland Timbers. Apenas sumó 72 minutos en uno de los dos partidos de su equipo.

Por izquierda destaca Edison Flores. El número 10 del Aalborg BK logró clasificar con su equipo a la liguilla por el título de la liga danesa. De momento acumula 281 minutos en 5 partidos en el 2018.

Ataque: Solo un desenfocado

La ausencia de Paolo Guerrero le abrió un lugar en esta convocatoria a un nuevo delantero. En este caso fue Luiz da Silva. El atacante de Argentinos Juniors viene sin ritmo luego de cambiar de club. El popular Beto apenas suma 48 minutos en lo que va del año. Los que sí llegan en un mucho mejor momento son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Es cierto que el jugador del Lokomotiv Moscú apenas acumula 114 minutos oficiales en el año, y que viene de superar una lesión, pero realizó una fuerte etapa de entrenamientos durante los meses de enero y febrero, previo al reinicio de la liga rusa. En esa etapa de amistosos sumó 360 minutos y anotó 3 goles.

Ruidíaz no necesita presentación. El jugador del Monarcas Morelia ratifica fecha a fecha que es el mejor jugador de su equipo. En lo que va del 2018 lleva 1097 minutos 6 goles entre el Torneo Clausura y la Copa MX. La Pulga es el jugador peruano que llega a los amistosos con la mayor cantidad de minutos en el año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy