Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol peruano cuenta con distintos futbolistas profesionales en ligas del exterior, y los juveniles también dicen presente en diferentes lugares del mundo. Uno de ellos es el peruano-haitiano Aly Cadet, que juega en Estados Unidos y que ha sido convocado a la Sub-18 de Haití.

Prontuario

Aly Romey Cadet nació en la ciudad portuaria de San Marcos, en Haití, el 10 de noviembre de 1997. Hijo de una haitiana y de un peruano, posee la doble nacionalidad y está habilitado para jugar tanto por Haití como por Perú. Cadet fue criado en Francia y en Estados Unidos, e inició su interés por el fútbol a los 5 años. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en la Academia del Olympique Marsella, para luego pasar a jugar en el equipo de su secundaria cuando se mudó a territorio norteamericano.

Desde 2012 juega por la Palm Beach Central High School a nivel estatal en Florida, donde se consagró tres años seguidos como máximo goleador al anotar 51 goles. En 2014 viajó al Perú y jugó durante dos meses en los juveniles de Alianza Lima. Finalizado ese periodo retornó a Miami y volvió a jugar con Palm Beach Central. En paralelo el peruano-haitiano ha pasado por la Elite Academy y por la Chivas USA Florida Academy, equipos a los que se integró en 2015, y en los que juega en distintas etapas del año por la categoría Sub-18.

Características de juego

Aly Cadet destaca por su potencia física (Foto: Facebook). 

Aly Cadet se destaca por su potencia y por su gran despliegue físico en el campo de juego. Juega como delantero, aunque también puede recostarse un poco y pegarse a la banda. Es un goleador, pero también tiene vocación de marca porque sus inicios fueron como volante de primera línea. Es un delantero que hace sentir su presencia en el área, y que presiona de manera constante cuando el rival intenta salir. Su contextura lo hace un jugador difícil de marcar, principalmente en el ámbito juvenil, donde pesan sus 189 centímetros.

Curiosidades

Por tener la doble nacionalidad, Aly Cadet puede ser llamado tanto por Haití como por Perú. Embajadores Criollos pudo conocer que Cadet ha sido convocado por la Sub-18 del país caribeño que empezará a trabajar con la mirada puesta en el Clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de 2017 que se desarrollará en Corea del Sur.

Aly Cadet ha sido convocado por la Sub-18 de Haití (Foto: Facebook).

En caso el peruano-haitiano acepte la convocatoria, no quedará inhabilitado para jugar por alguna selección juvenil de Perú, o por el seleccionado absoluto. Para quedar inhabilitado debe disputar dos partidos oficiales con la selección mayor de Haití.

Perspectivas

El buen desempeño de Aly Cadet a nivel del Estado de Florida ha llevado a que el Miami FC fije sus ojos en él. En 2016, Cadet tiene la chance de pasar a jugar a nivel profesional en la NASL, torneo equivalente a la Segunda División de Estados Unidos. Otra opción es aceptar una invitación que ha recibido de parte de la academia del Newcastle United, donde podría ir a probarse.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Facebook


Comentarios (1)add
...
escrito por Rogger , septiembre 25, 2015
Osea que no juega en un equipo de primera, ni de segunda, si no en un equipo de liga local de Florida y es convocado a la selección? Vaya, Haití, no tiene jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy