Foto: Foto: Emerson ValdiviaLa Joya brilló por su ausencia en el sorteo del Interligas de Arequipa. Además, la recta final de la Distrital de Tacna se vio empañada por polémicas resoluciones, lo mismo que en Mollendo. Además, por falta de Registros Públicos, dos equipos fueron descendidos en Camaná.

LOS GRANDES AUSENTES. El sorteo del Interligas de Arequipa se desarrolló casi sin novedad, excepto por la ausencia de los equipos de La Joya, que en los últimos años ha tenido representantescon fuerte protagonismo, caso Saetas de Oro que llegó hasta Cuartos de Final de la Etapa Nacional en 2013. Los problemas administrativos entorpecieron el desarrollo del torneo, truncándolo al punto de no llegar a culminar. Pero lo más sorprendente es lo de Saetas precisamente, que debió jugar esta etapa por haber ganado ese derecho hace un año. Sin embargo, renunció a esa posibilidad con el fin de insertarse en la Departamental, a pesar de contravenir el reglamento.

DESORDEN FINAL (I). Un caso que acompañó el torneo en Tacna terminó siendo casi determinante sobre el final. La disputa de puntos entre Miller y Deportivo Victoria trajo consigo una saga de resoluciones que entre suma y resta de puntos terminó jugando a favor de terceros. En este caso, Defensor Untac fue quien sacó el máximo provecho y terminó clasificando a la Provincial acompañando a Bolognesi.

DESORDEN FINAL (II). Otro detalle, aún más dramático fue lo ocurrido en Camaná. Real Madrid -que había clasificado a la Provincial en la fase regular- y Defensor Lima fueron desembarcados del torneo debido a un error imperdonable de sus dirigentes, toda vez que su actualización en Registro Públicos no fue efectiva antes del plazo máximo. Ante ello, el directorio determinó sus descenso. Sport José Granda y Buenos Aires quedaron como clasificados, pero cuando disputaban el título, un grupo de hinchas de Defensor Lima irrumpieron en el estadio 9 de Noviembre para impedir que dicho encuentro se siga jugando. El encuentro tuvo que ser suspendido y reanudado a puertas cerradas el último martes.

TAMBIÉN EN EL PUERTO BRAVO. El tema de los reclamos y polémicos fallos no estuvieron ausentes en la distrital de Mollendo. El pasado sábado al fin fue publicada la Resolución de la CJ de la Distrital que confirmaba el triunfo de Alto Inclán sobre Atlético Mollendo por la fecha 11, con lo que Villa Lourdes, sin jugar ya había clasificado a la Provincial. No obstante, un día después apareció una nueva resolución, la de la CJ de la Provincial, que dejaba sin efecto la anterior y le daba los 3 puntos a Atlético, que luego de vencer en el último partido a Villa Lourdes se terminó quedando con el segundo cupo a la siguiente fase.

CRISTAL NO VA. Pero lo de Mollendo no fue lo único polémico, el mismo sábado en la reunión de la Liga Provincial de Islay, el directorio provincial no aceptó la participación de Sporting Cristal de Cocachacra, aduciendo que su clasificación no se ajustaba al reglamento, pues en las elecciones de ese distrito solo acudieron a votar 3 equipos, los que estaban correctamente inscritos en Registros Públicos y por ese motivo, solo uno debía ser el representante de Cocachacra.

MARCHA DE PROTESTA. Finalmente, en un hecho pocas veces visto en el entorno del fútbol, el pasado martes un grupo de dirigentes, jugadores y simpatizantes de los clubes Alto Inclán y Villa Lourdes se unieron para realizar una marcha de protesta por la diferentes calle de Mollendo, en contra de la Resolución emitida por la Liga Provincial con el fin de hacer sentir su malestar por dicha resolución.

Foto: Emerson Valdivia

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy