Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Supe, equipo del 'Norte Chico' que viste de manera similar a Sport Boys, tuvo su primer momento de gloria en su historial en la temporada 1997: jugó la Segunda División, aunque con escaso éxito. En la actualidad suele quedarse en las etapas preliminares de la Copa Perú.

Ficha

Nombre: Club Deportivo Sport Unión Supe

Fecha de fundación: 12 de octubre de 1954

Uniforme: titular - camiseta rosada con vivos negros, pantalón negro y medias negras

Último paradero: Etapa Provincial de Barranca (2014)

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Jorge Gallardo, Javier Rojas, Tomás Reyes

Su historia en Segunda

Foto: Facebook

Unión Supe tuvo un periodo corto de vida en la Segunda División. De hecho, apenas jugó en la temporada 1997 tras haberse ganado el derecho de participar en el certamen luego de consagrarse campeón Departamental de Lima en 1996. No obstante, en el torneo de ascenso le fue mal al equipo 'Picapiedra': siempre estuvo comprometido con el descenso y no lo pudo eludir. De hecho, la perdida de categoría fue anticipada. Culminó en el puesto 12 (de catorce equipos) y se fue a su liga de origen con los tres equipos que, de manera peculiar, habían recalado en la Segunda tras bajar en el Descentralizado: San Agustín, Defensor Lima y Ciclista Lima. En los años posteriores Unión Supe solo tuvo protagonismo en su liga, salvo en la Copa Perú 2008, temporada en la que llegó hasta la Etapa Nacional: fue eliminado por CNI en octavos de final. Recientemente, en 2014, acaba de llegar hasta la Etapa Provincial de Barranca. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (1)add
...
escrito por Javier Rojas , octubre 13, 2015
DeChalaca.com amigos ,les mando un coordial saludo ,espero seguir en contacts ,me gusto mucho tus videos ,me gustaria comunicarme con ustedes para si Es possible ,poder conseguir uno a videos de cuando yo jugaba ,,saludos espero tenet pronta respuesta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy