Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn histórico equipo del Callao regresa a la actividad esta temporada tras casi diez años ausente: KDT Nacional, que en la Segunda División logró dos títulos en la década de los sesenta.

 

Ficha

Nombre: KDT Nacional

Fecha de fundación: 1 de enero de 1931

Uniforme: titular - camiseta mitad negra y mitad amarilla en corte vertical, short negro y medias negras; suplente - camiseta amarilla, short negro y medias negras

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital del Callao 2014 (Primera División)

Su historia en Segunda

KDT Nacional (Foto: Facebook)Tuvieron que pasar veinte años desde que Gualberto Lizárraga fundó el club para que KDT lograra el ascenso a la Segunda División de la ANA (Asociación No Amateur) para disputar el torneo de 1951. Recién en 1954 tuvo su primera gran campaña, cuando peleó el título hasta la última fecha junto al Unión Callao, cuadro que al final logró el ascenso. En 1959 repitió el plato, esta vez contra Mariscal Sucre, que definió el campeonato en la última jornada en la que enfrentó precisamente a KDT, al que venció 1-0 para culminar primero. Tras realizar también un buen papel el siguiente año, fue en 1961, tras diez temporadas en la categoría, que ‘Los Tiburones’ consiguieron el título al sacarle tres puntos de ventaja al Asociación Chorrillos.

En 1965 volvió a la Segunda para obtener un nuevo ascenso en 1967, aunque solo estuvo ausente dos años. Entre 1970 y 1973 tuvo su última etapa en el torneo, regresando a la Liga del Callao luego que se desactivó el campeonato.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (4)add
...
escrito por Franz Ronald , marzo 22, 2014
Volvió el tiburón aurinegro...y los grandes siempre vuelven
...
escrito por javier espinar , marzo 24, 2014
Que es del Atlético Chalaco?
...
escrito por Roberto Gando , marzo 28, 2014
Hasta la temporada 2013, Atlético Chalaco disputó la Liga Distrital del Callao en la Copa Perú.
...
escrito por franco , mayo 20, 2016
¿Cuando arrancan las ligas del Callao y la Superior del Callao?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy