Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSantos FC llega a la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú con chances de llegar a Primera División, o en su defecto de asegurar un cupo en Segunda. Con motivo de la campaña del cuadro de Vista Alegre, es momento de repasar la trayectoria de Juan Mata, equipo nasqueño que en su momento jugó en Segunda y se mantiene como animador en su liga de origen.

David Snchez | @dacvalin
Redactor

Ficha

Nombre: Club Social Deportivo Juan Mata

Fecha de fundación: 11 de marzo de 1972

Uniforme: Camiseta roja, short blanco y medias blancas

Último paradero: Primera División en la Liga Distrital de Nasca 2018

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Rafael Farfán, Junior Ardián.

Foto: FacebookJuan Mata es el único equipo nasqueño que ha actuado en el fútbol profesional. Tras varias temporadas como protagonista en su provincia, el cuadro oriundo de la calle homónima dio el salto a Segunda División en 1989: superó las Etapas Distrital, Provincial -estas dos se jugaron en 1988- y Departamental y llegó a la Regional tras superar en partido extra a Cantolao. Posteriormente superó a Grumete Medina, Atlético Soledad de Paramonga y Alejandro Villanueva de Chincha Alta en el cuadrangular final de la Región IV y ascendió a Segunda.

Pese a quedar penúltimo en la Zona Sur de la Segunda 1990, el cuadro nasqueño logró mantener la categoría tras vencer en partido extra al CITEN. La temporada siguiente se disputó con 18 equipos, de los que solo seis quedarían para 1992. Juan Mata -el único equipo que no era de Lima o Callao- quedó sétimo tras un fallo de la Comisión de Justicia de la FPF que le otorgó puntos a Defensor Kiwi, que terminó sexto y sobrevivió así a la reducción de equipos. Una vez de regreso en su liga de origen, el cuadro rojiblanco generalmente ha ocupado los primeros lugares, aunque en los últimos años quedó postergado a nivel provincial y departamental por equipos como Defensor Zarumilla, Independiente Cantayo y el propio Santos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy