Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo más tradicional de Chancay ha vuelto a los primeros planos con su clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú 2014. Momento propicio para recordar su único paso por Segunda División: en la temporada 2001.


Ficha

Nombre: Club Deportivo Aurora Chancayllo

Fecha de fundación: 10 de agosto de 1931

Uniforme: titular - camiseta blanca con franja diagonal celeste, pantalón blanco y medias celestes

Último paradero: Etapa Regional de Lima 2014

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Teodoro Wuchi, Luis Daniel Hernández, Aldo Reyes, Richard Palomares, Adán Balbín, Humberto Farías

Su historia en Segunda

(Foto: Facebook)
Pese a su fundación añeja y a ser desde sus inicios uno de los equipos más emblemáticos del Norte Chico, con habitual cobertura mediática en los años cuarenta y cincuenta, para las estadísticas Aurora Chancayllo solo saltó a la palestra en 1968, cuando jugó la Finalísima de la Copa Perú que campeonó Carlos A. Mannucci y acabó último. Desde entonces, no volvió a ser protagonista a nivel nacional del fútbol macho sino hasta la temporada 1999, cuando fue campeón departamental de Lima. Al año siguiente repitió el plato y clasificó al cuadrangular de la Etapa Regional con los clubes de Ica y el Callao: acabó segundo por detrás de Estudiantes de Medicina y eso le valió una clasificación a Segunda División para 2001.

Ya en la categoría, con Ernesto 'Venado' Aguirre como DT, debutó con victoria 3-2 sobre América Cochahuayco, pero luego acometió una mala racha de cinco derrotas seguidas que nunca pudo remontar del todo. La recta final no le fue provechosa tampoco, y si bien llegó a obtener una goleada 4-0 sobre Sporting Cristal B en la penúltima jornada, perdió la categoría junto a Hijos de Yurimaguas al quedar penúltimo, solo un punto por debajo de América Cochahuayco, que se salvó. Hoy, de vuelta en una Etapa Regional de Copa Perú, busca reverdecer laureles y -quién sabe- bregar para en algún futuro no muy lejano jugar un duelo chancayano ante Deportivo Coopsol en Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy