El defensa jugó un par de temporadas en Inti Gas y tiene amplio recorrido con representantes ayacuchanos. Ahora espera llegar lejos con el único crédito de la región en carrera: Sport Huanta.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Sport Huanta vive un momento histórico. Así es como afronta la serie de repechajes en busca de seguir avanzando en la Copa Perú. Y si bien cuenta con jugadores importantes dentro del plantel (como Darwin Blanco, Edward Pacheco, Miguel Ángel Marquina, entre otros) hay uno en particular que, desde la defensa, brinda esa cuota de experiencia profesional necesaria.

Waldir Diego Pelezuelos Mendoza (Lima, 16 de agosto de 1991) inició su carrera en las divisiones menores de AELU y se dio a conocer en 2009 con Juventud La Rural. El cuadro de Santiago de Surco llegó hasta octavos de final de la Nacional y pese a su corta edad fue uno de sus pliares defensivos. Su buena campaña le valió para dar el salto a la máxima categoría, pues fichó por Inti Gas.

Pelezuelos debutó en Primera División el 15 de mayo de 2010: fue titular en el triunfo 2-0 sobre CNI, curiosamente en Huanta. Jugó ocho partidos más en el cuadro ayacuchano en aquella temporada y en la siguiente apenas alineó en dos, ambos en la primera mitad del torneo. En 2012 se sumó a Deportivo Unicachi en la Segunda, equipo que se retiró a mitad de temporada pero tuvo en él -reconvertido en lateral izquierdo- a su jugador con mayor participación. Terminó la temporada en Deportivo Binacional. con el que volvió a llegar a octavos de final de la Etapa Nacional y fue eliminado tras un insólito fallo que favoreció a Credicoop.

Pelezuelos jugó en Inti Gas en 2010 y 2011. (Foto: archivo DeChalaca.com)

En 2013 volvió a las canchas ayacuchanas para jugar por Municipal de Santillana y nuevamente terminó su campaña en octavos de la Nacional. Al año siguiente pasó al histórico Octavio Espinosa, con el que llegó hasta la Departamental de Ica y reforzó a Player Villafuerte a partir de la Regional. El equipo huantino quedó al margen (para variar) en octavos de final, pero Pelezuelos se mantuvo para la siguiente temporada. Tras jugar la Provincial y Departamental en 2015, el defensa dejó el equipo (llegó a ser su capitán) y apareció en la Nacional con camiseta de Municipal de Kimbiri. que fue eliminado por Alfredo Salinas.

En esta temporada Pelezuelos jugó la Departamental con Roca Deportes (Huamanga) y estuvo a punto de llegar a la Nacional, pero fue eliminado por Sport Huanta por penales -falló el suyo-. Precisamente el posterior campeón departamental se hizo de sus servicios y se convirtió en uno de sus jugadores más importantes. Así como su equipo apunta a seguir avanzando en la Copa Perú, Pelezuelos busca destacar para tentar una nueva oportunidad en Primera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy