Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comA sus 29 años, Víctor Yllescas quiere volver a jugar en Primera y para ello colabora con goles en el Alianza Porvenir-Unicachi. Esta es la accidentada historia del ex Universitario de Deportes, integrante de la variopinta promoción ‘81 del cuadro crema.

 

Fruto de una cantera interminable de jugadores, el distrito cañetano de Mala fue la tierra que vio nacer a Víctor Alfonso Yllescas Campos el 21 de junio de 1981. El actual hombre de Alianza Porvenir-Unicachi llegaría  a muy temprana edad a Lima para integrarse a las divisiones menores de Universitario de Deportes.

En 1999, al cabo de algunas temporadas netamente como juvenil, fue promovido a la filial merengue en Segunda División, América Cochahuayco (llamada también Universitario de América y ‘U’ de América). Con ese cuadro alcanzaría el título y un posterior repechaje ante Deportivo Pesquero, el cual perdería por penales y dejaría a los chimbotanos en Primera. En aquel sorprendente equipo compuesto básicamente por juveniles de Universitario, compartiría plantel con Oswaldo ‘Polvorita’ Carrión, Félix Otoya, Carlos ‘Chino’ Ibarra, Carlos Orejuela y John Galliquio, hoy repartidos por doquier en el fútbol nacional.

Para la temporada 2000 recalaría en un nuevo cuadro filial, Virgen de Chapi (hoy en la Liga Distrital de Santa Anita), donde pese a que el equipo quedó muy relegado en la tabla, pudo destacar. Así, al año siguiente, concretaría su anhelado debut con el primer equipo estudiantil. Este se daría el 18 de febrero de 2001, cuando Universitario venció en la altura de Cerro de Pasco a Unión Minas. A la fecha siguiente, un miércoles por la tarde, la ‘U’ venció como local por 2-0 a Alianza Atlético en encuentro postergado y Víctor Yllescas marcó su primer, único y último tanto en Primera División. Sobre los 83’ venció la resistencia de Guido Medina (ver video). No obstante, en la ‘U’ solo pudo jugar 9 encuentros antes de partir por obvias razones.

A partir de 2002 iniciaría su dilatado periplo por el fútbol nacional. Llegaría al recientemente ascendido Bolognesi y no jugaría un solo minuto. En 2003 apostaría por tener minutos y aceptó la propuesta de Deportivo Municipal para jugar en Segunda. Con el cuadro de la comuna marcaría siete tantos: tres en 2003 y cuatro en 2004, como para que rime.

En 2005 volvería a Virgen de Chapi solo para marcar dos tantos. En 2006 hizo tres goles para el casi desaparecido Deportivo Curibamba de Andahuaylas. Y recién para 2007 tuvo trascendencia al aportar con tres goles al ascenso de Atlético Minero. En 2008 tuvo que conformarse con salvar el descenso junto al Real Ayacucho (en esa temporada adoptó esa denominación La Peña Sporting). Luego, en 2009, se volvió a enfundar la casaquilla del Minero, anotando tres goles en los 14 partidos que disputó en la Segunda División. Finalmente, este año emprendió al Franciscano San Román, elenco con el que encaró la Liga Superior de Puno y la Etapa Departamental; tras quedar al margen  con los auriverdes, pasó a las filas del sorprendente Alianza Porvenir-Unicachi de Yunguyo, cuadro con el que aspira pegar la vuelta a Primera luego de un periodo prolongado.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Video: RBC Televisión

Comentarios (6)add
...
escrito por ESPECIALISTA , diciembre 03, 2010
SIGUE ESPERANDO??, PORQUE EL CAMPEON DE LA COPA PERU 2010 SERA EL ADT DE TARMA
...
escrito por franz ronald , diciembre 03, 2010
Por qué la camiseta del APU es azul,si los colores del escudo son verde y azul
...
escrito por JESUS ANTONIO , diciembre 04, 2010
Y PORQUE SI SUS COLORES DEL ADT ES CELESTE BLANCO Y ROJO Y SU CAMISETA ES CELESTE COPÌA DEL CRISTAL.
...
escrito por renzo , diciembre 05, 2010
ADT CAMPEN DE LA COPA PERU YA LO EVRAZ NEGRITO
Y SI ERES BUENO PS ESPERATE K EL PROXIMO AÑO TALVEZ T JALEMOS PAA K JUEGES EN LA PROFESIONAL POR EL ADT DE TARMA ARRIBA TARMA CARAJO !!!
...
escrito por wilmer , diciembre 05, 2010
YLLESCAS SE DESTAPARA ANTE EL ADT Y LOS DEMAS EQUIPITOS


...
escrito por METEMASO PUNEÑO , diciembre 08, 2010
ASI ES ESPEREN VERLO NOMAS ES PURA DINMITA ESTE MOROCHO ALISTEN FLORES ADT EN TARMA PA ENTERRAR A SU EQUIPO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy