Composición Fotográfica: Paul Arrese / Dechalaca.com El último fin de semana, el experimentado zaguero se convirtió en la figura de Tecnológico de Pucallpa, convirtiendo dos anotaciones claves en el pórtico de La Rural y otorgándole la clasificación a los Cuartos de Final. A continuación, conozca detalles de su extensa carrera futbolística.

 

Desde que llegó a la calurosa Pucallpa en 2008, Edwin Alberto Palma Gala (Lima, 16 de agosto de 1977) se ha logrado asentar en la zaga albiceleste, convirtiéndose en uno de sus más altos valores, como quedó demostrado en el encuentro de vuelta jugado ante La Rural de Surco. Pero este espigado moreno tuvo que superar varios obstáculos para comenzar a hacerse de un nombre en el fútbol peruano.

Todo empezó en el año 2000, cuando jugando como lateral izquierdo logró el subcampeonato de la Segunda División con el conjunto policial de Alcides Vigo Hurtado. Así, en la temporada siguiente, llevado por Medardo Arce, Edwin Palma tendría la oportunidad de mostrar su juego en la Primera División. En 2001 integró el plantel profesional del Juan Aurich y permaneció por dos temporadas. Empero, en 2002, el 'Ciclón del Norte' se ubicó penúltimo en la tabla acumulada y se vio relegado a jugar en la Copa Perú; Palma tuvo que buscar nuevos horizontes.

En la temporada 2003, el defensa formó parte del Deportivo Wanka, donde comenzó a ser utilizado como back. Con el cuadro verde se ubicó en la penúltima ubicación, aunque esa temporada no hubo descenso. Al año siguiente recaló en Sport Boys, pero con el cuadro rosado solo disputó el Torneo Apertura, ya que tras una serie de malos resultados, la dirigencia optó como medida una purga y Palma estuvo dentro de esa lista negra. Sin embargo, para el torneo Clausura, el zaguero formó parte del plantel de Alianza Atlético Sullana que obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana del 2005 tras ubicarse en la tercera casilla de la tabla acumulada.

En 2005, el defensa cambió el cálido clima sullanense por el frío de Huaraz: fue fichado por el recién ascendido Sport Ancash. Sin embargo, esta fue la última experiencia de Palma en la máxima categoría, ya que al año siguiente, en 2006, recaló en el emblemático León de Huánuco, donde se mantuvo por dos temporadas para después emigrar a la amazonía peruana y formar parte del Instituto Tecnológico Campo Verde.

Edwin Palma, a sus 32 años y reubicado ya decididamente como zaguero central, busca una nueva oportunidad en Primera División, pero esta vez llevando el fútbol profesional a la ciudad que lo alojó desde 2007. De a pocos, el zaguero ha logrado robarse el corazón de los fanáticos pucallpinos, quienes en un primer momento lo resistieron, pero a punta de goles -como los anotados el domingo pasado- espera hacer historia con el cuadro albiceleste.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (18)add
...
escrito por lince , noviembre 20, 2009
con toda su experiencia edwin palma es un idolo para la aficion ucayalina ya que este domingo pasado le dio una alegria a todos los ucayalinos, quien pude desir lo contrario de edin palma es un jugador experimentado junto a mario rolando chumbe hasen una defensa solida, fuerza tec nos falta poco para lograr nuestro objetivo viva pucallpa,
...
escrito por OBITO , noviembre 20, 2009
ESE ES PALMA! CORAJE Y RESPETO EN LA ZAGA DEL TECNOLOGICO... UNO DE LOS MAS ALTOS VALORES CON LOS K CUENTA NUESTRO EQUIPO UCAYALINO.


SIGAMOS ASI MUCHACHOS... PRIMERA NOS ESPERA...


"TEC" EL NUEVO ZENTIMIENTO UCAYALINO

LA FURIA CHARAPA!!!
...
escrito por Hincha , noviembre 20, 2009
Tengo entendido que Palma tambien jugo en el Bloming de Bolivia y el primer equipo en jugar en Pucallpa fue en el Deportivo Bancos luego paso al TEC.
...
escrito por EL ESPECIALISTA , noviembre 20, 2009
Soy fiel fanatico de Chalaca.com, saben es cierto sobro lo que dicen del emblematico LEON DE HUÁNUCO, que este año 2009 sea como sea llega a la profesional, por que estos muchachos sudan la camiseta y son profesionales responsables de verdad y demuestran eso cada domingo en el terreno de juego donde dan la vida por su equipo.
Saben este personaje Edwin Palma, jugo por el LEON, la temporada 2006, donde tuvimos una gran escuadra que sin duda ya estaria en la profesional , Carrillo(sport Boys, Palma(tecnologico), Hernandez (CNI), otro en el DiM de miraflores creo, y muchos otros, se fueron abandonando al LEON cuando tenia que jugar su pase a Cuartos de final, contra ayacucho, se dice que se vendieron para irse, no se sabe, lo cierto es que abandonaron al equipo cuando mas lo necesitaba, eso jugadores vendido, traidores, y otra vez traidores seran para siempre, el unico que fue fiel a la camiseta y se quedo para defenderla, fue el gran Carrillo que esta ahora en el Sport Boys, nunca olvidaremos su fidelidad a la camiseta de este personaje, pero los demasuna tira de corruptos, ni si quiera futbolistas deben llamarce, pero ya llegara la hora que nos toque enfrentarnos a estos traidores...
...
escrito por Teddynho , noviembre 20, 2009
Gracias Edwin Palma, por darme esa alegria de hacer pasar al tecnologico a la siguiente etapa, si hubieras imaginado como te hice añico con mis palabrotas al cometerle penal al jugador de la Rural, veia que se caia la noche. Si Señor Palma, eso no hace en jalarle la camiseta a un jugador contrario en el area, pero papalindo estaba con ud y con nosotros los pucallpinos, tapaste ese hueco con la frialdad de tus definiciones en los 2 goles que hiciste ese dia, sobre todo el ultimo gol que lo hiciste de penal en el ultimo minuto que sangre fria para definirlo, espero que con el DIM, nos sacaremos la mugre, para estar en la finalisima en lima , imaginate seria grandioso. Suerte Muchachos........

Teddynho
...
escrito por FrankVF , noviembre 20, 2009
Vamos Palma, Sánchez, Olortegui, Monteverde, Acosta, Izquierdo, Pisco, Valles; Mendieta, Sosa y todos los demàs muchachos, este sábado tenemos que casacrle mínimo 1 punto de visita al DIM para poder asegurar la clasificación en nuestro horno, en el infierno verde: Pucallpa.
Fuerza TEC !!!
...
escrito por XarapO , noviembre 20, 2009
gracias PALMA por esos goles del domingo pasado , eres uno de los jugadores con mas experiencia en el TEC .......este sabadO a ganar...!!!! TEC >>>rumbo a 1era...!!!!
...
escrito por Hincha , noviembre 20, 2009
Especialista, ahora que me haces acordar, este jugador Palma fue traido a Pucallpa por el Deportivo Bancos el 2008 y jugo la liga distrital por este tradicional equipo de Pucallpa, pero cuando se estaba diputando la liquilla final de la Liga y Bancos tenia opcion de campeonar, el club comenzo a tener problemas economicos y este jugador se aparto del equipo y no quiso jugar los partidos faltantes e incluso tuvo problemas con algunos jugadores que decian que era doble cara, ese tiempo era dirigido por el DT. Bustamante quien dijo que no necesitaba ese tipo de jugadores que no se identificaban con el equipo y nunca mas volvio a jugar en Bancos, y se decia tambien que ya tenia un precontrato con el TEC lo cual fue cierto por que al no clasificar bancos paso a ser refuerzo en el TEC. Esperamos que haya sido simplemente una coincidencia tu opinion, por que coincidemente este año el TEC tambien fue objeto de malos comentarios en su presentacion frente a la UNAP, el polemico partido en donde el TEC le regalo el resultado a la UNAP todo para que Bancos no se clasifique y Palma fue uno de los valores mas bajos de ese partido. Pero como dije ojala sean simples coincidencias por que es un jugador que sabe mandar y ordenar su equipo, tiene vocación de lider y futbolisticamente tambien tiene lo suyo aunque en algunas jugadas se le nota medio pesado y sin mucha velocidad en el cruce al rival, ojo que contra la Rural se batio con 2 morenajes grandasos de delanteros y el DIM tiene ya vuelta 2 pericotillos veloces que hay que tener mucho cuidado y ganarlos en la anticipacion.
...
escrito por Pepito , noviembre 20, 2009
Edwin Palma es sin duda unos de los pocos jugadores de muy buenas condiciones que hay en ucayali, es un jugador de regulares actuaciones para arriba. Ademas él siempre asume el liderato del equipo aun en los momentos dificiles, es el caudillo, es quien le pone picardia y mucho respeto a la defensa del Tecnologico, por algo no estuvo en varios equipos de primera. Me siento muy feliz como ucayalino de tener jugadores que realmente se pongan la camiseta de la region como si fueran uno mas de los nuestros. Gracias Edwin Palma por darnos esa clasificacion el domingo pasado, y esperemos que frente al DIM las cosas te salgan de la mejor manera.

Vamos TEC rumbo al futbol profesional. Con mucha entrega y humildad lo lograremos.
...
escrito por paulo , noviembre 20, 2009
algien me puede decir en donde va a jugar el tecnologico contra el dim.......
en lima o en pucallpa.....
donde va hacer la llave primero.......
lo malo de esta pagina no dice donde juegan......
solo da celebraciones....
bueno.....si algien podria ser amable..grasias...
adios.....
...
escrito por EL VERDADERO SPECIALISTA , noviembre 20, 2009
hola a todos los PUCALLPINOS hincha del TEC no comparto la idea de ese huanuqueño especialista por que no sabe de futbol esta en pañales por k la verdad es:

LA LORETANA GANO LA COPA PERU con buenos jugadores tales como paisa paredez, los hermanos cardenas, el mudo oliveira y otros

DEPORTIVO MARSA equipo k ya tenia todo bajo la mano para k sea campeon de la copa peru al final no pudieron


asi k especilista (huanuqueño) en k jajjajja grabate bien eso


VAMOS ..........................TEC .................VAMOS...................TEC
...
escrito por el sheretero , noviembre 20, 2009
vao palma
...
escrito por edy , noviembre 21, 2009
palma acuerdate que abandonastes al leon de que eres un buen jugador lo eres pero te acuerdas el gol que regalastes ante los arequipeños en las semifinales de la copa peru .................................................
...
escrito por cesitar V , noviembre 21, 2009
Buena palma lo ganamos al dim en pucallpa k lo jugaremos en la hora exacta a la 1 de la tarde donde e l sol esta que quema y no quedaremos eliminados como nos elimino el aurich con sus berrinches del puma Carranza de la mano de la pepa Baldezari v amos tec del distrito de campo verde departamenh to de ucayali a cuerdense k Palma paso por bancos
...
escrito por Omar Magallanes , noviembre 21, 2009
Desde que estuve trabajando como árbitro oficial en Pucallpa,me doy cuenta que en Pucallpa también hay un buen equipo compacto,este Sr. jugador sacó cara por el equipo del TEC hasta el día de hoy,por lo poco que estuvo sabe qués es morirse por la camiseta...arriba TEC
...
escrito por EL CONDOR , noviembre 22, 2009
ES VERDAD LO QUE DICEN "EL HINCHA" Y "EL ESPECIALISTA", EDWIN PALMA VINO A PUCALLPA EL AÑO 2008 CONTRATADO POR EL DEPORTIVO BANCOS Y TODO IBA BIEN EN EL CAMPEONATO HASTA QUE, COMO NORMALMENTE SUCEDE HASTA CON LOS MAS RENOMBRADOS EQUIPOS PROFESIONALES, EL EQUIPO CANARIO EMPEZO A TENER PROBLEMAS ECONOMICOS Y CUANDO MAS NECESITABA A TODOS SUS JUGADORES, EL MORENO PALMA Y EL BLANCO YURI VELA ABANDONARON EL BARCO AMARILLO Y NEGRO, TAL COMO ABANDONAN LA BATALLA LOS COBARDES Y HOY NOS CORROBORA EL ESPECIALISTA HUANUQUEÑO, CUANDO NOS RECUERDA EL PASO NEFASTO Y TRAIDOR DE PALMA POR EL LEON.
...
escrito por OBITO , noviembre 25, 2009
NADA SACAN LA GENTE DEL BANCOS ESTANDO RESENTIDOS CON PALMA, DEBEMOS SER CONCIENTES K AHORA DEFIENDE CON MUCHO AMOR PROPIO LA CAMISETA DEL TECNOLOGICO K ES NUESTRO EKIPO, EL EKIPO DE TODA LA REGION UCAYALI ....ESTOS MUCHAHOS NOS TRAERAN EL FUTBOL PROFESIONAL ....


DEJEN AHI ESCRIBIENDO WEBAS AL HUANUKEÑO.... NOSOTROS SOMOS UCAYALINOS Y APOYAREMOS A NUESTRO EKIPO Y JUGADORES A MUERTE............... VAMOS MUCHACHOS....VAMOS TECNOLOGICO!!!!!!!!!!!!!!!!!1
...
escrito por JUNIOR , diciembre 05, 2009
yA SOLO LE FALTA TRES PARTIDOS AL TECCCCCCCCC ESTIY SEGURO QUE PUCALLPA TENDRA OTRAVEZZZZZ EL FUTBOL PROFESIONALLLLLLLLL VAMOS T.........E...............................C SI SE PUEDEEEEEEEEEEEEE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy